Ashampoo Droid Optimizer, más memoria y batería en tu móvil

Ashampoo Droid Optimizer, más memoria y batería en tu móvil.

Como ocurre en un ordenador, el simple hecho de usar un smartphone contribuye a reducir su rendimiento con el tiempo. La instalación y desinstalación de apps, los ficheros temporales, la ejecución permanente de apps en segundo plano, llenan la memoria del smartphone (tanto la de almacenamiento como la RAM), haciendo que funcione a una menor velocidad.

Ashampoo Droid Optimizer es una app para Android, gratuita y en español, que te garantiza un mejor rendimiento de tu smartphone. Conseguirás liberar espacio de almacenamiento y memoria RAM, consumirá menos batería, eliminará los rastros que ponen en peligro tu privacidad, y te avisará cuando los permisos de una app le otorguen demasiado poder sobre tus datos personales.

Ashampoo Droid Optimizer

Descubre el amplio catálogo de apps y programas para PC de Ashampoo

Tal como puedes ver en la imagen, Ashampoo Droid Optimizer muestra, en tiempo real, el espacio libre y la memoria RAM consumida. Con la opción 1-Touch Speed Up sólo necesitas un toque para poner en marcha varias operaciones de limpieza y liberación de recursos.

Ashampoo Droid Optimizer

Existen, además, cuatro iconos para realizar tareas específicas:

  • Clean Up: Elimina los ficheros temporales inservibles, limpia la caché, borra rastros y cookies que vulneran tu privacidad y, si tu quieres, detiene las apps en segundo plano para liberar RAM y ahorrar batería.
  • Automático: Puedes programar la app para que realice labores de borrado y optimización a la hora que tu le indiques. También te permite programar la desactivación del WiFi y otras funciones durante la noche, para ahorrar batería.
  • App Manager: Te muestra la lista de apps que tienes instaladas y te permite ver los permisos, lo que ocupan o, directamente, desinstalarlas.
  • Privacy Advisor: Este Consejero de Privacidad revisa los permisos que tienen asignados las apps que usas, y te avisa cuando alguna accede a datos críticos de tu smartphone:

Ashampoo Droid Optimizer

Ten en cuenta que, en muchos casos, estos permisos son necesarios para que la app funcione correctamente. Por ejemplo Chromecast debe acceder a tu cuenta Google para reproducir ciertos vídeos de Google Play. Sólo debes sospechar de apps desconocidas o que accedan a servicios o permisos que no necesitan.

Ashampoo Droid Optimizer también te muestra el consumo exacto de batería, la temperatura interna, cuándo fue la última vez que la cargaste, y lo que consume cada app que utilizas, por si te interesa eliminar alguna que chupa demasiada energía.

Ashampoo Droid Optimizer

Como puedes ver Ashampoo Droid Optimizer es un app muy completa y eficiente, que realmente mejorará el rendimiento de tu smartphone Android, si la utilizas a menudo. Puedes descargarla, completamente gratis, en Google Play.

Resumen de funcionalidades de Ashampoo Droid Optimizer

  • Terminar automáticamente las apps de primer y segundo plano
  • Vaciar el sistema y caché de la aplicación
  • Borrar el historial de navegación para una mejor privacidad
  • Encontrar y eliminar archivos grandes rápida y fácilmente
  • Llevar a cabo las tareas de limpieza de forma automática
  • Conservar la energía y mejorar la vida de la batería
  • Administrar todas las apls instaladas
  • Aprender sobre los permisos críticos de tus apps y desenmascarar a las apps espías