Logo Computerhoy.com

Así es Duo, la app de videollamadas de Google para móviles

Imagen: AndroidBeat

Los servicios de Google se hacen más numerosos y complejos conforme pasa el tiempo. La compañía no para de anunciar nuevas apps móviles y de escritorio. Es el caso de Google Duo, la nuevaaplicacióndevideollamadas paramóviles; una alternativa aHangoutsyFacetimeque no requiere unadireccióndecorreo.

A diferencia de otras apps similares, como la mencionada Hangouts o Skype, Google Duono te pide unacuentadecorreo Gmailpara hacervideollamadasdesde elmóvil. Se activa mediante un número de teléfono y funciona tanto en dispositivos Android como en iOS, lo que de entrada la convierte en una temible rival para Facetime.

Por el momento, aunque Google ya ha sido oficialmente publicada, no está disponible en todos los dispositivos. Irá llegando poco a poco a todos los países del mundo.

Sin embargo, Duono se podrá usar como una aplicación de mensajería, ni tampoco paravideollamadasgrupales. Sólo las llamadas entre dos individuos estarán permitidas por el momento, aunque desde ya se convierte en una de las mejores opciones para llamar gratis por Internet.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Con las videollamadas de WhatsApp a la vuelta de la esquina, servicios como Skype, el más veterano de todos, tratan de tomar posición y reforzarse ante la más inmediata competencia.

Entre sus opciones hay varias muy interesantes. Aunque en futuras actualizaciones es de esperar que se introduzcan mejoras, la app ya es muy funcional y cómoda. Estas son algunas de las principales características de Google Duo:

  • El gigante tecnológico ha querido crear un servicio seguro desde el principio: lasvideollamadasestarán cifradas de extremo a extremo desde el principio.
  • La función Tock Tock permite ver a tu interlocutor antes de “descolgar” la videollamada. En Android será posible incluso en la pantalla de bloqueo, aunque los usuarios de iOS tendrán que esperar para ello
  • La calidad se adapta a tu velocidad de conexión, de forma que si una empeora, la otra también lo hará para que la videollamada no se corte. Incluso se mantendrá activa cuando pases de conexión WiFi a datos móviles.

Nueve razones por las que Google cambiará el mundo

Con el desembarco de Duo en dispositivos móviles, Google trata de afianzar su ecosistema de servicios y aplicaciones. No es su único objetivo, pues al hacerla compatible con iOS también trata de ganar mercado en el sistema operativo de Apple, su principal rival. Es una estrategia que ya sigue con otras apps como el teclado de Android.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.