Logo Computerhoy.com

Así es Google Pay, la nueva interfaz de Android Pay

Así es GPay, la nueva aplicación para pagos móviles de Android.

Los pagos móviles son una tecnología que por ahora está en una fase temprana de desarrollo e implantación, pero que promete hacerse omnipotente. Es el motivo por el que compañías como Samsung, Apple o Google apuestan decididamente por ellos. Esta última sin ir más lejos acaba de rebautizarAndroid PaycomoGoogle Pay, una muestra de la importancia que da a este servicio.

Con el cambio de nombre también llegan nuevas funciones, y es que Google Pay integra también servicios que correspondían a su app Wallet. El objetivo es proporcionar más facilidades al usuario con una interfaz más simple e intuitiva, así como llevar los pagos móviles a tareas cotidianas del día a día. Ya la puedes descargar desde Google Play.

Estos son los smartphones con NFC más vendidos en Amazon España

Más allá de la app, el comunicado de Google aclara que trabajan para ampliar la red de tiendas que aceptan pagos móviles de Google Pay, el principal obstáculo actualmente a la popularización de esta tecnología, cada vez más accesible a medida que el chip NFC llega a más y más móviles.

Un buen ejemplo de las nuevas características de la aplicación es la posibilidad de moverte fácilemente entre las distintas tarjetas enlazadas, además de vincular también tu tarjeta de transporte público. Esta última opción sólo está disponible en unas pocas ciudades, pero no es descartable que llegue pronto a alguna urbe española.

La competencia entre las distintas aplicaciones de pagos móviles se hace patente a medida que aumenta su popularidad. Sin ir más lejos, podemos echar un vistazo a sus búsquedas de Google para comprobar que Apple Payes actualmente la más popular, sobre todo porque el NFC está presenta ya en varias generaciones de iPhone. Es cuestión de tiempo que Android iguale a Apple en interés e implantación.

En la imagen compartida por Google se pueden ver varios establecimientos que operan en España, como por ejemplo Zara, Starbucks, El Corte Inglés o Media Markt.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online