Logo Computerhoy.com

Así es Tinder Select, la versión secreta sólo para gente VIP

Así funciona Select, la versión secreta de Tinder.

¿Sabías que Tindertiene unaversión secretade su aplicación sólo para gente popular? Si no lo sabes es porque no has sido invitado y porque la compañía intenta guardar el secreto todo lo posible. Tinder Selectsólo está disponible para los miembros VIP, unos pocos elegidos.

De momento, la empresa ni confirma ni desmiente su existencia. Desde hace meses se vienen oyendo rumores y filtrando algunas capturas sin confirmar. No obstante, parece que por fin un periodista ha logrado entrar en el clubsecretodeTinder Selectcomo miembro de pleno derecho. Y lo ha contado.

Es Nathan McAlone, de Bussiness Insider. Gracias a él ahora sabemos cómo funciona esta selecta versión de la considerada mejor aplicación móvil para ligar. Al parecer, los cambios afectan profundamente a la forma de funcionar de la app, aunque probablemente el resto de los mortales jamás lleguemos a tener la suerte de probarla.

Quién puede entrar a Tinder Select

Según las distintas informaciones que se han ido filtrando últimamente, el acceso a Select se parece al típico de una Fase Beta. Se puede entrar por invitación por parte de la propia compañía o de alguno de los trabajadores con derecho a repartir invitaciones. De ahí que sean pocos los que han mostrado su aspecto.

Sólo parece estar disponible en algunas zonas de estados unidos, especialmente en el área de Nueva York. Por los pocos usuarios que han logrado entrar, todo apunta a que se trata de miembros que han conseguido un gran número de Likes en el Tinder normal, es decir, los miembros más populares y de más éxito de la app.

Por suerte para los que no somos tan guapos, McAlone -apellido apropiadísimo para el contenido que nos ocupa- ha conseguido de alguna forma una invitación. Por eso podemos mostrar cómo funciona Tinder Select sin ser miembros VIP.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Tinder Select: más matches y superlikes

De entrada, el aspecto de la aplicación cambia ligeramente. La interfaz incluye elementos de color azul, alguna referencia a Select e incluso una S para señalarte a los miembros que también son VIP. Eso sí, no separa a los usuarios en dos feeds independientes. Seguirás pudiendo interactuar con la "gente normal".

Por lo demás, el funcionamiento es idéntico. Te van saliendo fotos y perfiles de gente y tú decides si le das Like o no. Si aparece otro miembro Selecto, se activa la S que aparece sobre su foto de perfil.

¿Quédiferenciashay entonces entreTinder Selecty la versión normal? El éxito de sus miembros. Por algún motivo, los matches se multiplican una vez que estás dentro de este programa secreto. La explicación más probable es que el algoritmo afine más a la hora de mostrar tu perfil a personas a las que potencialmente le vas a gustar, sobre todo esas a las que tú ya has dado Like. Así se conseguiría aumentar el éxito de ambos usuarios.

Imagen: Bussiness Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.