Así es WhatsApp para smartwatches con Android Wear

Así es WhatsApp para smartwatches con Android Wear

No hay duda de que gran parte de los esfuerzos de las grandes compañías tecnológicas van enfocados al trabajo con dispositivos wearables. El futuro parece cada vez más lleno de smartwatch y smartbands que trasladen la información de nuestros smartphones a nuestra muñeca.

Por este motivo, no es de extrañar que WhatsApp para Android haya recibido una actualización en forma de beta que incluye soporte para dispositivos Android Wear, como el G Watch de LG y los smartwatches de Samsung.

Gracias a la actualización, los usuarios podrán disfrutar de WhatsApp en smartwach con Android Wear y leer los mensajes directos y de grupo, dictar las respuestas de voz, o consultar las diferentes notificaciones recibidas en el servicio de mensajería instantánea.

whatsapp android wear

La actualización v2.11.322 WhatsApp está disponible para su descarga desde el sitio web oficial de la marca, ya que al ser una versión beta, aún no está en la Play Store de Google.

Según diferentes informes realizados tras instalar WhatsApp en smartwatches con Android Wear,  la aplicación todavía presenta diferentes errores, pero si tienes en tu poder un reloj inteligente de LG o de Samsung, vale la pena probar el servicio de mensajería.

La actualización, que todavía no cuenta con una lista de novedades oficial, advierte que los usuarios podrán ver los mensajes completos de WhatsApp en sus dispositivos Android Wear, tanto directos como los mensajes de grupo. También permite a los usuarios ver e interactuar con varias notificaciones al mismo tiempo, e incluso responder a las mismas mediante el dictado de voz.

Habrá que esperar a una versión más estable para comprobar el esperado éxito de esta esperada llegada de WhatsApp a dispositivos con Android Wear.