Logo Computerhoy.com

Así de fácil es que te bloqueen tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp cuenta bloqueada

¿Sabías que te pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp e incluso bloquearte? No haces uso de WhatsApp porque así te venga escrito por ley divina, sino porque cumples de forma original con sus Términos de Servicio.

Para registrarte en la aplicación de mensajería más popular del momento sólo necesitas un número de teléfono, un terminal y conexión de datos. Una vez registrado, y de forma inmediata, podrás hacer uso de todas las funcionalidades y características de un servicio del que hacen uso más de 1000 millones de personas en todo el mundo.

¿Te has leído alguna vez los Términos de Servicio de WhatsApp? Seguramente no, como la mayoría de los mortales que valoran el tiempo pero, al menos, deberías conocer qué cosas puedes y qué otras cosas no puedes hacer si quieres seguir conservando tu cuenta de WhatsApp. Y es que, aunque no te lo hayas imaginado, puedes perder tu cuenta de WhatsApp si haces un uso indebido de la aplicación. A continuación te decimos todo lo que NO debes hacer si quieres seguir conservando tu cuenta de WhatsApp.

Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para recibir ayuda”. Si has recibido esta notificación, es porque has infringido alguno de los Términos de Uso que tiene WhatsApp y que puede leer cualquier interesado en la página oficial de la aplicación.

¿Buscas un móvil para WhatsApp y poco más? Mira los smartphones baratos más vendidos en Amazon

Pero, en resumidas cuentas, ¿qué cosas son las que no se pueden hacer?

1. Utilizar una aplicación de WhatsApp no oficial.

Aplicaciones de WhatsApp no oficiales como la versión Plus o la Gold pueden derivar en un bloqueo de tu cuenta de WhatsApp. ¿Y por qué? No lo hacen para molestarte y para que sólo utilices la oficial, sino porque al  utilizar aplicaciones de terceros no autorizadas, estás arriesgándote a ti mismo pero también a tus contactos, a cualquier tipo de infección o pérdida de información personal, que posteriormente sería denunciada a la propia red de mensajería. Con lo que, en sí, es bastante lógico que la compañía pueda bloquear números que hagan uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp.

Whatsapp plus

2. Usar bots para enviar mensajes

Para combatir el envío de spam, WhatsApp se reserva el derecho de bloquear aquellas cuentas que hagan un uso extraño del servicio, como puede ser el envío de mensajes automatizados a contactos mediante algún tipo de bot. Se trata de una acción realizada con fines de spam y publicitarios, y por lo tanto atenta contra el buen coexistir de la comunidad y del servicio en sí.

3. Mandar mensajes a alguien que no tengas en tus contactos

Si alguien no nos tiene en sus contactos, significa que no es nuestro amigo, y como tal no quiere hablar con nosotros. Por lo tanto, si eres de aquellos que disfrutan enviando mensajes a gente desconocida que no te tienen en su lista de contactos, estás poniendo en peligro tu cuenta a riesgo de que te la bloqueen.

Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer

4. Crear grupos con invitados desconocidos

Tampoco está bien visto que crees un grupo invitando a gente que no tengas en tu agenda. Es una forma de evitar que se haga un uso indebido de los números telefónicos agregándolos a un grupo del que quizás esas personas no tienen ninguna relación, afectando de esta manera a su intimidad y privacidad, dado que también se expondría su número al resto de los integrantes desconocidos del grupo.

5. Ser bloqueado por muchas personas

Está claro que todo el mundo se acaba llevando algún bloqueo de vez en cuando, pero lo que ya es raro es que, en un corto espacio de tiempo, sean muchas las personas que te bloqueen. Eso es porque, sencillamente, estás haciendo un uso indebido del servicio. Así que ya sabes, si eres de esos que ya han sido bloqueados varias veces, estarías a sólo un paso de perder tu cuenta de WhatsApp.

6. Usar WhatsApp para hacer publicidad

Posiblemente relacionado con el punto 2 de los envíos de mensajes automatizados, el envío de publicidad y todo tipo de negocio comercial a través de la aplicación no está permitido. Una cosa es que intentes vender algo a una persona conocida de vez en cuando, pero no puedes enviar publicidad de forma masiva para promocionar un producto y servicio porque se trata de una actividad no contemplada que puede dar con la pérdida de tu cuenta.

whatsapp spam

7. Mostrar contenido no apropiado en el perfil

Cualquier frase de estado que pongas, o el nombre público e incluso la fotografía de perfil es también visible para tus contactos y por personas que no conoces de otros grupos. Si alguna de esta información es obscena, amenazante, acosadora, odiosa, inmoral o étnicamente ofensiva, despídete de tu cuenta de WhatsApp. Para evitarlo lo mejor es utilizar alguno de nuestro estados de WhatsApp, originales y divertidos.

8. Suplantar la identidad

El número de teléfono con el que te registras en WhatsApp es tuyo y, por lo tanto, representa a la identidad del titular del mismo. Cualquier tipo de suplantación de identidad con WhatsApp está penada no sólo con la perdida de la cuenta, sino también con una posible comunicación a las autoridades pertinentes.

Las 80 mejores frases y estados de WhastApp

9. Cuando envías el mismo mensaje a muchas personas

En este caso estás cayendo en spam, en el envio de un mensaje reiterativo a una gran cantidad de personas que, en sí, no quieren recibir este mensaje.

10. Si eres menor de 16 años o menor de edad sin el consentimiento de tus padres

Por si no lo sabías, no se permite el uso de WhatsApp a menores de 16 años. Y si eres menor de edad (16-17) debes contar con el consentimiento de tus padres o tutor para utilizar el servicio.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer para evitar que te bloqueentucuentadeWhatsApp, ya sabes... no lo hagas.

[Fuente: Términos Servicio WhatsApp]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.