Logo Computerhoy.com

Así fue la PokeQuedada, el primer evento Pokémon de España

Asi fue la PokeQuedada primer evento Pokémon España

Pokémon GO es el juego del momento, y nosotros nos hemos desplazado hasta Sol para ser partícipes de uno de los eventos del año: la PokeQueda, el primer evento Pokémon del año. La organización pretendía batir récord de asistentes, y lo consiguió con más de 3.000 entrenadores cazando bichos alrededor de una de las plazas más emblemáticas de España.

Y es que este juego de realidad virtual se ha convertido en un fenómeno de masas al que juegan tanto niños como mayores. Gracias al desarrollo de la tecnología de Niantic y Nintendo, ir por la calle cazando Pokémon es cada vez más habitual. Por eso no es de extrañar que, cuando Fever organizó una PokeQuedada, se apuntaran al evento más de 7.000 asistentes.

Aunque esa cifra estuvo lejos de alcanzarse, se batió el récord de asistencia en un evento de estas características, donde el primer puesto lo ostentaba Sidney (2.000 personas), hasta ayer.

El objetivo de la compañía era posicionar a Madrid como ciudad referente para que la gestora del videojuego, Niantic, considere la capital española para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario. Y es que ayer no se pudo ver ningún bicho de estas características. 

Guía Pokémon GO: trucos y consejos

Pero no todo han sido buenas noticias en esta PokeQuedada de Pokémon GO. Las altas temperaturas hicieron mella entre los entrenadores y, como en un principio la organización decidió realizar el evento en El Retiro, hubo un grupo de "rebeldes" que se sublevó y decidió ir, por su cuenta, al famoso parque madrileño.

PokeQuedada Pokemon GO Retiro

Quizás por eso no asistieron todas las personas que estaban apuntadas, aunque eso no impidió que hubiera muchas personas congregadas en el centro de Madrid. De hecho, hubo problemas de servidores caídos y la gente no estaba especialmente contenta con los pokémon encontrados, a pesar de que la organización estuvo poniendo cebos durante dos horas en todas las PokeParadas cercanas.

Sea como fuere, no hay que negar que la primera PokeQuedada oficial de España fue todo un éxito. Ya sólo queda que Niantic y Nintendo se pongan de acuerdo y traigan a nuestro país uno de sus esperados Pokémon Legendarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO