Logo Computerhoy.com

Así funciona el borrado de mensajes en WhatsApp: ya es oficial

Jakub Motyka

Anular un mensaje en WhatsApp: los detalles oficiales

No es ningún rumor: la propia WhatsApp acaba de confirmar el nuevo borrado de mensajes. La compañía ha publicado en su página oficial un detallado manual en el que explica cómo funcionará la opción con la que podremos deshacer un mensaje ya enviado antes de que lo lea la otra persona. Finalmente se llamará "Anular un mensaje", llegará más pronto que tarde a tu teléfono y, mientras lo hace, ya conocemos todos los detalles de su funcionamiento.

Para anular un mensaje en WhatsApp, el único requisito será que tanto el remitente (es decir, nosotros) como el destinatario (es decir, la otra persona) tengan instalada la última versión de la aplicación. Este detalle es fundamental, ya que de la otra forma el mensaje no se borrará pese a que a nosotros se nos mostrará el mensaje de que sí ha sido anulado. Eso explica que en la última beta esta opción no funcionara correctamente, y cuando llegue esta novedad será imprescindible que nuestros contactos actualicen la app para que el borrado funcione correctamente.

En la página oficial de la aplicación, WhatsApp nos explica que el tiempo para revocar un mensaje ya enviado será de cinco minutos. Pasado ese tiempo, ya no podremos eliminar el mensaje, y hagamos lo que hagamos la otra persona lo verá en el momento en el que entre en la aplicación; de la otra forma, si nos damos prisa podremos borrar el texto antes de que lo lea.

Estos días hay buenas noticias: WhatsApp recula y no abandonará a los usuarios de móviles viejos

¿Y qué verá la otra persona cuando borremos un mensaje que ya habíamos enviado a su cuenta? Si no lo lee antes de que lo borremos, lo único que verá el destinatario será el mensaje de que "Este mensaje fue anulado". En ese momento quizás nos toque dar explicaciones acerca del motivo por el que hemos borrado el mensaje, pero aún con todo en muchos casos eso será mejor a que la otra persona hubiera leído lo que contenía nuestro mensaje.

Esta función estará disponible en Android, iOS y Windows Phone, y decimos estará (en futuro) porque todavía no ha sido activada en la app. En WhatsApp no se han pronunciado al respecto, pero el hecho de que ya hayan activado la página de soporte oficial de esta nueva opción -tal y como ha detectado @WABeta- no es otra cosa que un anticipo de que esta función está al caer. Llegará en las próximas semanas o, a muy tardar, en los próximos meses.

De momento, que nadie pierda el tiempo instalando la última versión de WhatsApp Beta porque, incluso aunque en la interfaz se muestre la opción de eliminar un mensaje, todavía no sirve de nada borrarlo. Habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones de la aplicación para el momento en que los desarrolladores decidan activar esta función.

Por menos de 300 euros tienes un móvil perfecto para chatear

[Más información: Página de soporte de WhatsApp]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp