Logo Computerhoy.com

Así influye lo que ves en Netflix en tu vida amorosa

netflix y las relaciones sentimentales
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, Netflix ha realizado un estudio para averiguar cómo influyen los contenidos que vemos en las relaciones amorosas. 

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, estamos en plena semana del amor y, en estas fechas, de una forma u otra todos nos paramos a pensar en cómo es nuestra vida sentimental y en los factores que la condicionan. 

En Netflix no sólo han hecho esta reflexión, sino que han querido ir un poco más allá y han llevado a cabo un estudio para averiguar cómo influyen los contenidos que vemos en su plataforma en las relaciones amorosas. 

El servicio de vídeo en streaming ha realizado una encuesta en la que han participado 1.008 hombres y mujeres residentes en Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años. 

Los resultados del estudio revelan que el 27% de los encuestados considera que es muy importante para una buena relación de pareja el consumo de contenidos compatibles. 

Por otra parte, el 13% asegura que puede saber si le interesa salir con alguien basándose únicamente en las películas y series que ve en Netflix. Tanto es así, que el 34% de los hombres son propensos a quedarse prendados de alguien sólo con saber estos datos. 

Descubre todas las series nuevas que podrás ver en Netflix en 2016

Además, el 25% señala que encuentra más atractiva a otra persona cuando sabe que sus gustos en materia de películas y series son afines. Teniendo esto en cuenta, el 58% afirma que, cuando va a tener una cita, comprueba cuáles los gustos de su pareja antes de conocerse cara a cara. 

La plataforma también es un indicativo de que la cosa va en serio. De acuerdo con el estudio, más del 50% considera que compartir su cuenta en Netflix supone más compromiso en la relación, y el 17% señala que esperaría a estar prometidos o casados para dar este paso. 

[Fuente y foto: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.