Logo Computerhoy.com

Así provocó Pokémon GO la caída de los servidores de Niantic

Servidores Pokémon caídos

Ahora que parece que el fenómeno de Pokémon empieza a diluirse, o al menos a normalizarse, es hora de comenzar a valorarlos daños su alcance. Google Cloud lo ha hecho, y para ilustrar el balance ha publicado una gráfica en la que se aprecia cómo y por qué losservidoresdeNianticyPokémon GOestuvieroncaídosdurante días.

En la imagen se aprecia la evolución del tráfico generado por el juego para estas dos compañías, las principales responsables de su funcionamiento. El número de usuarios dePokémon GOse incrementó hasta multiplicar por 50 las previsiones más optimistas por parte de Niantic y Google.

Esto explica por qué durante los primeros días, era prácticamente imposible jugar aPokémon GOa determinadas horas. Las constantescaídasde losservidoresdesesperaron a millones de jugadores en todo el mundo. Ya entonces se intuía el desbordamiento, aunque hasta ahora no había sido confirmado y explicado por Google.

Así provocó Pokémon GO la caída de los servidores de Niantic

“Durante toda mi carrera como ingeniero, he manejado numerosos productos que han llegado a millones de usuarios. La adopción sucede normalmente de forma gradual, a lo largo de muchos meses, con cambios en la arquitectura programados en períodos de tiempo relativamente largos. Nunca había tomado parte en nada parecido al crecimiento que Google Cloud registró por parte de Niantic con el lanzamiento de Pokémon GO” son las palabras de Luke Stone, el director del Equipo de Ingenieros encargados de satisfacer las demandas de los clientes de Google.

Problemas frecuentes en Pokémon GO y cómo solucionarlos

Finalmente, losproblemascon losservidoresdePokémonse solventaron. Además, la caída del número de jugadores en el último mes ha desahogado un poco más la situación de Google Cloud, donde se alojan los datos de la aplicación. Ahora Niantic lucha por volver a situar su juego estrella donde estuvo, aunque para ello necesitará más y mejores cambios que los implementados en su última actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO