Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo Netflix en Android

Jakub Motyka

Nuevo Netflix en Android

Netflix recibirá pronto un importante lavado de cara en su versión para Android. Un usuario ha descubierto que la gente de Reed Hastings, el fundador de la aplicación, está preparando un gran cambio de diseño en la app que hará que todos los menús se vayan a la parte inferior de la pantalla. Dicho de otra forma: la siguiente versión tendrá un diseño mucho más parecido a lo que están acostumbrados a ver desde hace años los usuarios de iOS.

Para empezar, es importante aclarar que el nuevo Netflix en Androidtodavía no está disponible para todo el mundo. Ha sido un usuario del popular foro estadounidense Reddit el que ha descubierto que en Netflix los desarrolladores han empezado lo que se denomina como Prueba A/B, que consiste en empezar a mostrar un nuevo diseño para cierto número de usuarios mientras que los demás siguen viendo el diseño viejo. En su caso, el diseño nuevo se le ha mostrado en un Galaxy S6.

En cualquier caso, esta pequeña revelación es más que suficiente para que ya podamos empezar a hablar del nuevo diseño de Netflix. Tal y como decíamos, los usuarios de Android se van a encontrar con una aplicación renovada en la que los menús ya no estarán en la parte superior izquierda de la aplicación: en lugar de eso, tendrás que acostumbrarte a que todas esas opciones aparezcan en la parte inferior de la pantalla. Vamos a echar un vistazo más a fondo este cambio de diseño.

Esta renovación solamente afectará a Netflix en Android, y por lo que se puede ver en las primeras capturas de pantalla que ya circulan por la red -recordemos que no es todavía el diseño definitivo, de manera que puede haber cambios de aquí a las próximas semanas- el grueso de las novedades se centrará en la ubicación de los accesos directos de "Inicio", "Buscar", "Descargas" y "Mi Perfil". Estas cuatro opciones se irán a una barra horizontal que habrá en la parte inferior de la aplicación, y a su vez el icono de las tres líneas paralelas que había en la parte superior directamente desaparecerá.

Puedes ver las diferencias entre la nueva app y la aplicación antigua pasando por encima de la imagen que te dejamos aquí debajo.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-78663/imagen-1.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-78663/imagen-2.jpg;caption|Pasa por encima de la imagen para ver las diferencias;]

¿Qué te parece el nuevo diseño de Netflix? Veremos si finalmente se deciden a implementar este cambio en la próxima actualización, o si simplemente es el adelanto de un rediseño mucho más grande que llegará de cara al año que viene.

[Fuente: Reddit | Vía: XDA-Developers]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix