Logo Computerhoy.com

Así serán los mensajes autodestructibles de Facebook Messenger

Mensajes autodestructibles Facebook Messenger

Facebook lleva tiempo probando de manera interna y con algunos usuarios seleccionados los llamados mensajes autodestructibles que, como puedes imaginar, son unos mensajes que caducan y se borran tras un tiempo de actividad. De esta manera la red social de Mark Zuckerberg no quiere perder cuota de mercado respecto a rivales como Telegram o Snapchat que sí cuentan con esta funcionalidad.

En la red de microblogging Twitter se han filtrado algunas de las capturas que demuestran que la funcionalidad ya está a prueba por usuarios seleccionados y donde se observa que los usuarios pueden ajustar el tiempo de duración de estos mensajes desde su envío inicial. Según parece existe una especie de temporalizador donde pueden cambiarse las opciones de envío para que los mensajes duren desde 1 minuto, pasando por los 60 minutos, o hasta las 24 horas.

De esta manera la mayoría de las conversaciones podrían ganar en privacidad dado que mucha de la información o fotografías que se compartan dejarían de estar disponibles unas horas después, aunque como siempre sucede en estos casos los usuarios pueden copiar las fotos o los mensajes antes de que se destruyan.

mensajes autodestructibles facebook messenger

Junto a este añadido de los mensajes autodestructibles, también una próxima actualización de Facebook Messenger podría suponer el advenimiento de los llamados chat secretos, que no serían más que chats con cifrado extremo a extremo, y que ya aparecen como función oculta en la versión actual 67.0 de Facebook Messenger y que, de esta manera, seguiría los pasos de cifrado impuesto por WhatsApp.

De momento se desconoce la fecha de disponibilidad de ambas funciones, aunque es de esperar que acaben estando ya disponibles y totalmente funcionales con la próxima actualización que podría llegar a lo largo de mayo, en vista de que la anterior sucedió a primeros del pasado mes de abril.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.