Autofill with Facebook, nueva función para compras in-app

Autofill with Facebook, nueva función para compras in-app

Quizá pensemos que son una minoría, pero hay usuarios que en ocasiones pretenden realizar cualquier tipo de compra a través de sus smartphones, por pequeña que sea, y tienen que sumergirse a través de un proceso largo y repleto de sistemas de seguridad.

Pues bien, Facebook parece tener a esta minoría en cuenta, y la empresa americana ya a comenzado a instaurar una nuevo sistema de pagos a través de smartphones, que permitirá facilitar y agilizar el proceso de compra y cargos a través de nuestra tarjeta de crédito.

Está función es llamada "Autofill with Facebook" y se ha comenzado a incorporar en los dispositivos de un número mínimo de usuarios desde ayer lunes, según ha confirmado la propia empresa a diversos medios.

Así, Facebook se suma a Google Chrome apostando claramente por la compra de contenidos in-app a través de diferentes plataformas (en el caso de Google)

Básicamente, la nueva función permitirá a sus usuarios rellenar automáticamente los campos de tarjeta de crédito en las aplicaciones, a través de un menú emergente, eso sí, siempre y cuando esa información esté alojada en los servicios de Facebook.

Además, cualquier desarrollador podrá incorporar esta nueva función en sus aplicaciones para que sea compatible, y así facilitar las compras in-app.

También se ha conocido que esta función podrá trabajar coordinándose con PayPal, así como con otras plataformas como Braintree y Stripe.

En definitiva, lo que se pretende es facilitar a los usuarios el proceso de compra de contenidos adicionales o cualquier otro tipo de funciones in-app, así como todo tipo de compras que quieran poner a disponibilidad de los usuarios, los desarrolladores de las aplicaciones.

Se espera, que la nueva función se vaya incorporando poco a poco a usuarios de todo el mundo, y adquiriendo acuerdos con diferentes creadores y desarrolladores de plataformas y apps.

De cualquier manera, en Computer Hoy te ofrecemos una lista de consejos y precauciones a la hora de realizar compras in-app, ¡no te lo pierdas!