Logo Computerhoy.com

Aviate, el launcher de Yahoo, ya está disponible

Miguel Morales

Aviate launcher yahoo
Al contrario que en la beta, no será necesario contar con invitación para descargar AviateEl sistema ofrece la información que el usuario pueda necesitar, así como los contactos favoritosIncorpora un sistema de clasificación de apps, para acceder a ellas más fácilmente cuando se necesiten

Ya está disponible para la descarga desde la Play Store la versión final de Aviate, el nuevo launcher de Yahoo para gestionar de un modo sencillo los escritorios de los smartphones Android. 

El concepto es simple: hacer accesible al usuario las aplicaciones, contactos o información que pueda necesitar para ahorrarle búsquedas entre navegadores y menús. Mediante un sistema de aprendizaje, Avi​ate estudia los comportamientos repetitivos, y luego facilita esos procesos adelantándose a las necesidades del consumidor. 

Trabajando desde la simplicidad, busca ser una herramienta que permita a los menos expertos disfrutar de comodidades y servicios que aunque ya estaban disponibles para ellos, es posible que no supieran utilizar. Uno de los ejemplos más representativos es el de las predicciones meteorológicas, los calendarios de tareas o los accesos directos. 

Para hacer esto, Aviate divide en tres nuestra pantalla principal, pudiendo desplazarnos entre las tres opciones con un simple movimiento de dedo ppdremos acceder a las distintas funcionalidades. 

La primera será una pantalla de inicio clásica, desde la que serán accesibles los contactos favoritos (desplazando el dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba) y algunas aplicaciones básicas que se podrán preestablecer. 

El sistema de navegación está pensado para ser sencillo, instintivo y accesible tanto para expertos como para profanos en tecnología móvil

A continuación encontramos un menú algo más extenso, con las aplicaciones categorizadas por su función y ordenadas según su uso. Finalmente, la tercera se parecerá más al sistema predictivo de Google Now, con avisos de actividades a realizar ese día así como las posibles aplicaciones para realizarlos. 

Aviate, el gestor de apps de Aahoo

En definitiva, parece que el gestor (o lanzador) de aplicaciones es una alternativa al widget de Google Now, que además del comportamiento predictivo incluye funcionalidad para el teléfono. Quizá fuese esto lo que motivó a Yahoo a comprar el proyecto este enero y a respaldarlo desde entonces, permitiéndole volver a aparecer en los titulares de telefonía móvil. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo, Launchers