Logo Computerhoy.com

Bad Piggies, la odisea del cerdo

Ricardo Gomez

Bad Piggies
Un nuevo concepto de juegoEsta vez, los cerdos son los buenosSaltar, volar, explotar, todo vale

Bad Piggies es el nuevo juego de Rovio, la empresa que ha cautivado a millones de personas con sus “pájaros cabreados”. En esta ocasión, los protagonistas son los malvados cerditos, que deben encontrar los fragmentos de un mapa que les conducirá has los preciados huevos de pájaro. La apuesta porcina de los desarrolladores finlandeses no es un nuevo Angry Birds al uso, sino un concepto diferente dentro del mismo universo, donde vivirás una disparatada odisea con estos simpáticos personajes, que pondrá a prueba tu ingenio. 

Nuevo punto de vista

En Bad Piggies no existen los tirachinas para lanzar pájaros, sino que se trata de un juego más similar a los clásicos plataformas, donde los cerdos tienen el papel principal. El objetivo es hacer llegar al protagonista hasta su destino, donde obtendrá un fragmento de su mapa perdido. Para ello se emplean las más rocambolescas mezclas de artefactos: cajas, ruedas, ventiladores, paraguas, bombas, motores y mucho más. La correcta combinación de estos elementos es la clave del éxito.

Modos de juego

Aparte del objetivo principal, como sucedía en Angry Birds, para acabar el juego al 100% es preciso completar diferentes modos de juego, y obtener colecciones de otros elementos. Esto requiere una gran destreza, lo que aumenta enormemente el carácter adictivo de este juego, y que es un sello personal de la marca.

Niveles temáticos

Este juego se organiza de forma similar a sus predecesores, en varios niveles que se visitan a medida que la historia avanza. Estos están ambientados en diferentes espacios, como plataformas de tierra, cuevas y espacios a cielo abierto, donde los elementos a utilizar varían según el recorrido que se debe seguir hasta el objetivo. Además, y como en las entregas anteriores, los creadores nos dejan con la miel en los labios, a la espera de las futuras ampliaciones, que llegarán en un futuro próximo.

Si eres amante los juegos de Rovio, no dejes de probar Bad Piggies, una recomendación personal de un amante de los juegos para móviles. Se puede disfrutar, desde el 27 de septiembre, en dispositivos iOS, Android, Windows Phone y plataformas PC.

29/10/2012 Actualización de Bad Piggies a 1.1.0

Actualización Bad Piggies
Actualización Bad Piggies

Rovio ha actualizado su ya popular juego Bad Piggies a la segunda versión, y ha añadido un nuevo bloque de pantallas: Flight in the night. En esta nueva revisión, que se desarrolla por la noche, los afanados cerdos parecen haber alcanzado en parte su objetivo, y deben llegar a la meta portando un huevo de pájaro. Esto hace más complejo el diseño de los vehículos adecuados para superar cada fase con las tres estrellas, y obliga al jugador a ser más creativo. Si, como yo, estás enganchado a este divertido juego, agradecerás mucho esta ampliación. Por ahora sólo aporta otros 15 niveles, pero se espera que la lista se amplíe pronto en otros 30 más, que ahora tienen el cartel de "coming soon".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Angry birds