Logo Computerhoy.com

BBM para Android podría estar disponible en septiembre

Inés Pérez

RIM anuncia BBM para Android
BBM podría estar disponible para usuarios de Android en septiembreEn mayo, RIM anunció sus planes de lanzar apps de su BBM compatibles con Android y iOSLas apps serán gratuitas y requerirán dispositivos con iOS 6 y Android OS 4.0, o versiones posteriores

El servicio de mensajería de BlackBerry (BBM) compatible con Android podría estar a la vuelta de la esquina.

En una entrevista con Sunil Lalvani, director general de BlackBerry India, a principios de semana, la empresa de origen canadiense ofreció un poco más de información sobre sus planes de habilitar su servicio de BlackBerry Messenger para los sistemas operativos Android y iOS. Específicamente, la empresa confirmó que la versión para Android podría estar disponible para septiembre.

La noticia de que BBM sería habilitado para dispositivos con Android y iOS ha causado revuelo entre consumidores y círculos tecnológicos desde que fue anunciada durante la conferencia BlackBerry Live el pasado mayo.

Según palabras de Andrew Bocking, vicepresidente Ejecutivo de Manejo de Productos Software de la empresa BlackBerry, ¨Para BlackBerry, mensajería y colaboración son características inseparables de la experiencia móvil y el momento es definitivamente apropiado para que BBM se convierta en un servicio móvil de plataformas múltiples. BBM siempre ha sido uno de los servicios más atractivos para los consumidores de BlackBerry, permitiéndoles conectar con otros fácilmente a la vez que mantener el nivel deseado de privacidad personal. Estamos emocionados por ofrecer a los usuarios de iOS y Android la oportunidad de formar parte de la comunidad de BBM¨ dijo el responsable de BlackBerry.

En ese momento, la empresa había dicho que el BlackBerry Messenger llegaría a usuarios de Android este verano, sin entrar en más detalles.

Según aclaró Lalvani el martes, en norteamérica el verano dura hasta septiembre. Lalvani no dijo si el servicio de BBM será lanzado para ambas plataformas al mismo tiempo, por lo que no sabemos si la versión para iOS estará disponible para finales de septiembre también. 

Las apps serán gratuitas y requerirán dispositivos con iOS 6 y Android OS 4.0, o versiones posteriores.

La mayoría de las personas están ansiosas por ver cómo desempeñará el servicio de BBM en estas plataformas dado que otros servicios como Viber y WhatsApp de por sí acaparan gran parte del mercado. Con suerte podremos averiguarlo en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chat