Logo Computerhoy.com

Beats Music, la alternativa en iOS para iTunes Music

Héctor Guillén

Beats Music, la alternativa en iOS para iTunes Music
Beats Music será la alternativa para los usuarios de iOS de la plataforma iTunes RadioSe basará en listas de reproducción, pero el usuario podrá manejar más precisamente la música y artistas a escucharTambién estará disponible para otras plataformas como el sistema operativo Android o Internet

En España todavía la mayoría de usuarios están ansiosos esperando la salida de iTunes Radio tras el lanzamiento oficial de iOS 7 en todo el mundo. Mientras tanto, y para hacer más amena esa espera, los chicos de Beats Music parecen estar dispuestos a ofrecernos una alternativa.

Después de una pequeña reestructuración y diferentes modificaciones, el servicio de música en streaming Beats Music parece muy cerca de ser una realidad y ser lanzado al mercado como alternativa a otras plataformas del estilo Spotify o el propio iTunes Radio.

Propios ejecutivos de la empresa ya afirman que no sería raro que los usuarios pudieran empezar a disfrutar de este servicio en las próximas semanas, y además estará disponible para dispositivos, tanto Android e iOS, como a través de Internet.

El propio presidente Luke Wood ya ha dado algunos detalles de cómo funcionará Beats Music en comparación con iTunes Radio y otros servicios del mismo estilo, destacando que ellos se centrarán principalmente en listas de reproducción.

Además, el propio Wood ha enfatizado en que la idea principal gira en torno a la búsqueda concreta de música, dejando atrás esa sensación del usuario de tener que dirigirse a ciegas hacia nuevas canciones o artistas que pueden gustarle (o quizás no).

"Estamos hablando de una profundización real en la personalización de cada persona, en que les gusta escuchar y lo que les gustará escuchar, y de ahí ofrecer contenidos que sean altamente relevantes para el gusto de nuestros consumidores", afirmaba Luke Wood.

Por otra parte, también se ha destacado que el resultado final de Beats Music no habría sido posible si no hubiera sido gracias a un gran equipo editorial, que consigue dar en el clavo con el gusto de cada usuario según sus indicaciones.

Por último, también se ha destacado que como en la mayoría de los casos ocurre, el servicio estará disponible en primer lugar en Estados Unidos, y más adelante se irá expandiendo por todo el mundo.

Imagen: billboard

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, iOS