Bill Gates alaba las bondades del sistema de pago Apple Pay

bill gates apple pay

Bill Gates no ha tenido ningún problema en sentarse a hablar en una entrevista con Erik Shatzker, de Bloomberg, incluso tratando algunos temas como el del nuevo sistema de pagos vía móvil de Apple, el conocido como Apple Pay. El cofundador de Microsoft no ha dudado en alabar las virtudes del sistema, pero también ha tratado otros temas como uno que, dado su caracter filantrópico, realmente le interesa: la pobreza en el mundo, así como otras cuestiones.

En lo que concierne al Apple Pay, Bill Gates opina lo siguiente: "Bien, Apple Pay es un estupendo ejemplo de cómo un teléfono móvil que identifica a su usuario de una forma muy marcada te permite hacer una transacción que debería ser muy, muy económica. Por lo que el hecho de que en cualquier aplicación yo pueda comprar algo, es fantástico. El hecho de que no necesite una tarjeta de crédito nunca más, simplemente hago esa transacción y vas a estar bastante seguro de quién está al otro lado, es una contribución real".

Otras declaraciones que hacía el cofundador de Microsoft: Bill Gates: Edward Snowden no es un héroe

Así que ésa es en resumen la opinión de Bill Gates: que se trata de una verdadera contribución y un buen ejemplo. Pero Gates ha hecho más comentarios: "Y todas las plataformas, ya sea de Apple o Google o Microsoft, verás esta posibilidad de pago incluida. Esto construido sobre los protocolos estándares de la industria, NFC. Y todas estas compañías han participado en hacer que esto marche. Apple ayudará a asegurarnos de que esto llega a la masa crítica para todos los dispositivos".

El que fuese CEO de Microsoft ha mostrado mucha sincerad a la hora de hablar sobre uno de los competidores de su compañía. Reconoce el hecho de que Apple tiene un potencial enorme a la hora de estandarizar nuevas tecnologías. Sin embargo, no ha aclarado el estado real de su compañía a este respecto.