Logo Computerhoy.com

Blablacar consigue 100 millones de dólares en financiación

Miguel Morales

Blablacar españa
Index Ventures ha sido el fondo detrás de la financiación.Con 8 millones de usuarios registrados y un millón de usuarios activos al mes, Blablacar tiene una base sólida como negocioParte del dinero se utilizará para pagar la desinversion de 10 millones de los españoles Cabiedes & Partners

Parece ser que hacer las cosas bien tiene su recompensa, y si no que se lo digan a los chicos de Blablacar, que de la noche a la mañana han pasado de tener un plataforma efectiva a llevar un negocio millonario

La cifra de 100 millónesde dólares es un récord en el mundo de las inversiones en redes sociales, especialmente en Europa. Sin embargo, todo cobra sentido cuando se le echa un vistazo a las cifras: presencia en 12 países, 8 millones de usuarios registrados (independientemente o mediante Facebook y un millón de usuarios activos al mes. 

Es decir, que en Europa hay un millón de personas al mes que utilizan Blablacar para hacer viajes, evitando los sistemas de viaje convencionales y ayudando así a reducir la contaminación. Y aunque no es la única plataforma para compartir coche, sin duda es la más popular. 

Aunque hace poco hubo cierta controversia sobre el uso de Blablacar en España, queremos recordar que las famosas multas no llegarán a los usuarios que disfruten este servicio. 

La empresa, que comenzó como un proyecto sencillo, tiene ya más de 100 empleados y un servicio con un coste medio de un dólar cada 10 kilómetros. Parece irónico teniendo en cuenta la montaña de críticas que se levantó cuando se popularizó la plataforma.

El gigantesco desembolso ha venido de mano de Index Ventures, junto con Accel Partners, ISAI y Lead Edge, y supone un colchon seguro y un empujón para que a empresa pueda respirar tranquila, sin el fantasma de los imagos sobre su cabeza. 

Entre otras prioridades, la empresa quiere devolver la inversión al grupo español Cabiedes & Partners, que fueron de los primeros en invertir 10 millones en la página cuando aún no era popular. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.