Logo Computerhoy.com

Blackberry lanza BBM Protected, chat seguro para empresas

Nerea Nieto

BBM
Blackberry anuncia BBM Protected, un servicio de mensajería instantánea para empresas con encriptaciónSe trata de un chat seguro perteneciente a su suite de empresas eBBM Está disponible para los usuarios de 6.0 de BlackBerry o versiones posteriores y los de BlackBerry 10 con certificados dorados

Blackberry ha anunciado BBM Protected, un servicio de mensajería instantánea para empresas.

Se trata de un chat seguro perteneciente a su suite de empresas eBBM y que estará disponible a partir de este lunes.

La aplicación cuenta con una capa de seguridad que está disponible no sólo para las conversaciones entre empleados de una misma empresa, sino que también protege las que tengan con otras compañías.

Según informaba Blackberry en un comunicado de prensa, BBM Protected es la solución para aquellos clientes de banca y seguros que necesitan más seguridad.

¿Sabías que Blackberry amenaza con emprender acciones legales contra unas filtraciones?

Cuando dos empleados comienzan un nuevo chat, la aplicación les pide establecer una frase que servirá de contraseña para la conversación.

Una vez establecida, el sistema encriptará los mensajes a partir de ese momento. Los usuarios pueden compartir esta frase a través de una foto, e-mail, SMS o en persona.

Blackberry hizo una demostración de esto con la contraseña "Super Mario", que podemos ver en el siguiente vídeo:

Los usuarios que tengan la versión 6.0 de BlackBerry o posterior podrán empezar a utilizar la aplicación, así como los que cuenten con BlackBerry 10 con certificados dorados.

Quizás esto consiga que la compañía vuelva a hacer las paces con las empresas, su público objetivo en los inicios de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.