Logo Computerhoy.com

BlackBerry Messenger podría independizarse

Julián Rodríguez

BlackBerry Messenger podría independizarse
La compañía canadiense ha venido enfrentándose a múltiples problemas financieros en los últimos meses.Se llegó a especular que BlackBerry tendría que ser vendida por partes para minimizar las pérdidas.El último rumor apunta a que BlackBerry Messenger sería independizado de la compañía.

BlackBerry es una compañía que se ha visto enfrentada recientemente a una multitud de dificultades económicas. La situación de la empresa es tan delicada, que se han sugerido todo tipo de medidas, desde protección gubernamental, hasta la venta de su propiedad intelectual, e incluso se ha especulado acerca de la posibilidad de que la empresa canadiense sea desmantelada y vendida por partes con el fin de minimizar las pérdidas.

A pesar de lo pesimista del panorama, BlackBerry sigue intentando encontrar soluciones a su situación. Los últimos rumores apuntan a que BlackBerry Messenger, el sistema de mensajería propietario de la empresa podría ser independizado de forma que fuera controlado por una subsidiaria independiente, para tratar de aumentar su posición en el mercado, ahora que la compañía está en proceso de liberar versiones del software en plataformas Android y iOS.

De acuerdo con información publicada por el Wall Street Journal, la subsidiaria se llamaría BBM Inc. y el objetivo de su creación sería tratar de conseguir que el servicio de mensajería, al operar de manera independiente y distante de su compañía madre -y sus problemas -, se convierta en una posibilidad más atractiva para compradores potenciales.

Con la medida en marcha, se informa que ejecutivos de BlackBerry están siendo trasladados de manera oficial a BBM, para que puedan apoyar a la compañía en el desarrollo de nuevas iniciativas tales como un cliente de BBM para ordenadores de escritorio, una potencial incursión en el negocio de la mensajería en vídeo, e incluso se han conocido menciones de un servicio que podría hacer competencia a Twitter, llamado BBM Channels.

Sólo resta esperar para ver si la iniciativa de BlackBerry logra solucionar parte de los inconvenientes de la compañía. Teniendo en cuenta que BlackBerry Messenger ha visto caer de manera alarmante su número de usuarios debido a la pérdida de participación del mercado de su compañía madre, las probabilidades no están a su favor.

¿Utilizarías el servicio de mensajería de BlackBerry en otras plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, Crisis