Logo Computerhoy.com

Bleep, la alternativa segura a WhatsApp de BitTorrent

Atenea García

El WhatsApp con cifrado interno de BitTorrent: Bleep

BitTorrent ha lanzado Bleep, un servicio igual que WhatsApppero centrado en la privacidad del usuario.

Bleep pretende ofrecer a los usuarios una forma de hablar y enviar mensajes completamente privados, sin preocuparse de espionajes. Además, funcionará de una forma parecida a BitTorrent, con el mismo método que el P2P utiliza para compartir los archivos. 

La cualidad principal de Bleep frente a WhatsApp, es que esta aplicación cifrada no necesita de servidores centralizados que hagan de intermediarios entre los mensajes de emisor a receptor, lo que compromete su información frente a posibles ciberataques.

Anteriormente conocido como BitTorrent chat, Bleep se inició por primera vez en beta privada en el mes de julio del año pasado. En aquel entonces sólo estaba disponible para Windows 7 y Windows 8, en septiembre la beta se amplió a Android y OS X, y hoy ya tenemos la versión definitiva pública donde se incluye iOS.

Bleep BitTorrent

¿Cuáles son las características de Beep que lo distinguen de WhatsApp?

Para utilizar Bleep, la alternativa segura a WhatsApp, no es necesario registrar ningún tipo de información personal, ni siquiera el número de teléfono, aunque esto último siempre se puede incluir para facilitar la búsqueda de amigos.

Los mensajes no se almacenan en ninguna nube, solo se guardan en el teléfono, para los mensajes y metadatos no existe servidor.

"Este mensaje se autodestruirá en 3 segundos", esto es lo que puede hacer Bleep, algo que en WhatsApp es implanteable. La autodestrucción de mensajes dentro de Beep le corresponde a la función Whisper, dónde el usuario podrá mandar mensajes efímeros. Activando esta opción, tanto el envío de imágenes como de texto se eliminan pasados 25 segundos, al estilo Snapchat.

Descubre qué hacen tus contactos en WhatsApp con Servered

Las llamadas de voz vienen de serie también en Bleep, no tendremos que esperar a que esta aplicación desarrolle las llamadas gratuitas ya que vienen incorporadas por defecto, aunque todavía no sabemos si funcionarán igual de bien y con la misma calidad de sonido que las de WhatsApp.

Además, estas llamadas serán cifradas en extremo a diferencia de Hangouts o WhatsApp.

La seguridad de nuestros datos es un tema candente en el momento, y no es de extrañar que una compañía involucrada en el intercambio seguro de archivos decida involucrarse. La nueva iniciativa de BitTorrent se llama Bleep donde prima la privacidad de los datos del usuario, fulminando por completo las brechas que puede tener WhatsApp.

Aunque habrá que esperar la acogida que tiene y si el nuevo cliente de chat desbanca al rey de la pista, WhatsApp. 

Bleep es una aplicación gratuita y se acaba de lanzar para los sistemas operativos iOS y Android, e incluso es posible utilizarlo en el escritorio del ordenador

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.