Logo Computerhoy.com

Blindsquare premiada como mejor aplicación mHealth en la MWC

Victoria Viera

Blindsquare
Blindsquare, premiada en el Mobile World Congress de Barcelona.Esta aplicacion ayuda a las personas invidentes a recibir información sobre lugares de interés.Una solución innovadora y solidaria que ayuda a los invidentes a moverse por calles y comercios.

Blindsquare, la aplicación de realidad aumentada para ciegos, ha ganado el premio Global Mobile Awards, como la mejor aplicación mobile health ( también llamado mHealth, categoría dedicada a la salud y bienestar de las personas). El premio, entregado por la GSMA, fue uno de los eventos más importantes de ayer día 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Esta aplicación, desarrollada por el filandés Ilka Prittimaa, se basa en el audio, y con la información de la aplicación Foursquare, que utiliza la geolocalización basada en las redes sociales para encontrar y puntuar lugares de interés.

De esta manera, Blindsquare ofrece información muy interesante, con datos relevantes y opinión de usuarios sobre lugares visitados. De esta manera las personas invidentes obtienen información del entorno en el que están con la información de Foursquare y el algoritmo de Open Street Maps a través de la voz. Esta aplicación tiene usuarios en más de 50 países, en 8 idiomas distintos, y lo más interesante esque son los propios invidentes quienes traducen la información para estar disponible en más lenguas.

Otros premios concedidos por GSMA han sidoel Premio Presidente de la GSMA a las operadoras móviles coreanas KT Corporation y SK Telecom, el galardón más prestigioso que reconoce contribuciones excepcionales al desarrollo de las comunicaciones móviles en el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.