Logo Computerhoy.com

'Bomb Gaza': así es el desagradable juego de Google Play

Julio López

'Bomb Gaza': así es el desagradable juego de Google Play
Google está en el centro de las polémicas por culpa de 'Bomb Gaza', un juego de Google Play en el que se permite bombardear a GazaEl logotipo de 'Bomb Gaza' incluye un avión F-16, el mismo que utiliza el ejército israelíEste juego figura en Google Play desde el día 29 de julio

Actualizado: Parece que Google, después de las reacciones de muchos medios de comunicación, ha retirado ya este desagradable juego. A continuación tienes la noticia original.

Google Play está en el punto de mira de todas las críticas debido a un juego que, pese a que parezca imposible, mantiene en su tienda de aplicaciones, Google Play, según informa The Telegraph

Este juego se llama 'Bomb Gaza' y su nombre lo dice todo. Entre las críticas que ha recibido se ha calificado como "absolutamente repugnante", que "glorifica el horror y la violencia de los bombardeos de Gaza". 

Este 'juego' reproduce los bombardeos de Israel sobre Gaza. Pero no es la única app de este tipo que se pueden encontrar por Google Play. 

'Gaza Assault: Code Red' es otro juego disponible en Google Play. En él, el jugador tiene que controlar un avión no tripulado israelí equipado con armas de gran alcance que sobrevuela Gaza.

En la descripción de esta app se puede leer: "Células terroristas están lanzando misiles sobre tu país, ¿tienes lo que hay que tener para proteger a los ciudadanos de tu país?".

App para iOS y Android avisa de ataques a Israel desde Gaza

El juego permite a los usuarios jugar durante cinco niveles de forma gratuita. Para seguir avanzando, la versión pasa a ser de pago. Si es que alguien quiere pagar por estas cosas, claro.

El logotipo de 'Bomb Gaza' incluye un avión F-16, el mismo que utiliza el ejército israelí. En su descripción se hace una llamada a los usuarios para que "dejen caer bombas y evitar la muerte de civiles". 

Este juego figura en Google Play desde el 29 de julio. Un usuario de Google comentó sobre esta descripción declarando: "Pensar que podéis dar la vuelta al genocidio, asesinato y limpieza étnica en un juego es absolutamente repugnante", mientras que otro declaró que este juego es "absolutamente vergonzoso". Un tercero añadió: "Mis hermanos y hermanas están muriendo en Gaza y algún estúpido ignorante dedice hacer un juego de ello". 

Estos juegos plantean, cuanto menos, cuestiones graves en cuanto a las normas éticas de Google. Se ha visto un lenguaje de odio e intolerancia creciente en las últimas semanas que no comulga con una cultura de paz. Google, de momento, no ha hecho comentarios al respecto. Pero no debería tardar demasiado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.