Logo Computerhoy.com

Los bonus de Pokémon GO llegarán en la próxima actualización

Bonus Pokémon GO

Niantic ha pasado a la ofensiva. Ya no intenta sorprender, sino que comunica con antelación lo que está por venir en lanueva actualizacióndePokémon GO, como por ejemplo losbonusporcapturar criaturasdel mismotipo.

Aún está por ver cuándo se implementará esta característica. De momento, la compañía desarrolladora dePokémon GOha intentado explicar cómo funcionará elbonus, sin demasiado éxito. Básicamente, es lo que sigue: una vez que recibas medallas por, digamos, atrapar a 50 Pokémon de tipo fuego, tus posibilidades de capturar criaturas de esta clase aumentará.

Así, puedes centrarse en completar tu Pokédex atrapando aPokémon rarosdel mismo tipo. Puede que tengas sobrepoblación de Pidgeys y criaturas venenosas. Con los bonus por capturar a Pokémon, podrás pasar de ellos y centrarse en buscar ejemplares de Charmander o Magmar.

En el post en el que Niantic ha explicado las novedades, se han respondido ellos mismos sobre una pregunta clave: ¿Qué ocurre con los Pokémon que son de más de un tipo? Harán una media, dividiendo el bonus por captura entre los dos tipos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Sin embargo, aún falta una gran cuestión por aclarar, y es que no se sabe qué ocurrirá si te dedicas acapturartodos losPokémonque se te cruzan,raroso no. ¿Aumentará el bonus de forma equitativa para todos? Si es así, el efecto quedará neutralizado ya que las posibilidades de captura aumentarán de la misma forma para todos los tipos.

Otro posible efecto negativo de estanovedaddePokémon GOes que limite aún más la posibilidad decapturar Pokémon raros. Si en tu área hay abundancia de criaturas acuáticas, capturarlas hará que las posibilidades de que aparezcan más del mismo tipo aumenten, dando lugar a un círculo vicioso. Aumentará el ratio de captura de las que ya tienes, reduciendo por consiguiente el de tipos alternativos.

Las mejores Power Bank para jugar al juego del año

Viendo cómo ha explicado Niantic el bonus por capturar a Pokémon de una clase, la única opción que queda si quieres diversificar tu Pokédex es no capturar a las criaturas de tipos que ya tienes en abundancia. A falta de más aclaraciones, parece que será unaactualizacióndePokémon GOcon algunosproblemas -más de los que ya hay-y bastantes críticas.

Los bonus de Pokémon GO llegarán en la próxima actualización

[Fuente: Niantic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO