Logo Computerhoy.com

bq enseñará programación a los niños con un robot educativo

bq enseñará programación a los niños con un robot educativo
En el Open Day que se ha celebrado hoy, bq nos ha presentado a Zowi, el robot educativo que la marca ha desarrollado para enseñar programación a los niños.

Además de sus nuevos dispositivos, el móvil Aquaris X5 y la tablet Aquaris M10, bq también ha aprovechado el evento del Open Day para presentarnos a Zowi, el robot educativo que la marca ha desarrollado con la finalidad de enseñar programación a los niños.

Se trata de un simpático dispositivo que ayuda a que los peques se introduzcan en el mundo de la robótica y la programación. Este juguete educativo viene montado y preparado para empezar a jugar, pero se puede montar y desmontar todas las veces que sea necesario para que puedan aprender el procedimiento que hay que seguir y familiarizarse con las piezas.

 Zowi se controla de una manera sencilla e intuitiva vía bluetooth con cualquier dispositivo Android a través de una aplicación disponible para este sistema operativo, y tiene la capacidad de caminar, saltar, bailar, temblar, girar 90º, inclinarse y agitar un pie. 

Está compuesto por piezas inyectadas en el material termoplástico PC + ABS, una placa controladora, un sensor de ultrasonidos, así como el zumbador que le permite temblar y saltar, un micrófono y una matriz de LED que es la encargada de dibujar las expresiones del robot educativo. Cuenta con cabezas intercambiables que se fabrican con una impresora 3D, de forma que los peques que tengan acceso a esta tecnología pueden producir sus propios diseños.

bq presenta el nuevo móvil Aquaris X5 y la tablet Aquaris M10

Además, cada niño puede crear sus propios proyectos para programar el juguete utilizando para ello bitbloq, y bq va a crear una página web especial para que puedan compartirlos con otros peques. 

El robot educativo de bq estará disponible en la tienda online del fabricante y en los puntos de venta autorizados a un precio de 99,90 euros. 

¿Quieres un móvil o una tablet de bq? Encuentra todos los productos de la marca española aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.