Logo Computerhoy.com

Brawl Stars, el MOBA móvil de los creadores de Clash Royale

Brawl Stars, un juego como LoL y DOTA 2 para móviles del estudio creador de Clash Royale.

Los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) son el género de juego online por excelencia en PC. Como prueba de su popularidad sólo hay que ver el éxito de Dota 2 o League of Legends, la punta de lanza de la industria de los eSports. Sin embargo, ¿cuál es elmejor juego MOBA como LoL para móviles? Es difícil, aunque hay un nuevo competidor que aspira al trono: Brawl Stars.

Este juego multijugador online para móviles de los creadores de Clash Royale, Supercell. Este estudio, también detrás de Clash of Clans, extiende un poco más el alcance del universo generado en torno a sus principales cartas y personajes. No obstante, el modo de juego de Brawl Starsno lo hace unjuego parecido a Clash Royale, sino aDota 2 y similares.

Aquí no puedes jugar tú solo contra otro jugador, sino que debes contar con dos compañeros de equipo. Los combates son de entre tres contra tres y 10 contra 10 con un tiempo límite, algo que sí copia Supercell de su buque insignia. El objetivo de ambos equipos es recolectar todos los cristales posibles antes de que termine la partida. El que acumule 10, gana, aunque también puedes perderlos todas por el camino si mueres.

Los jugadores pueden resucitar varias veces cada uno. La penalización por muerte es la pérdida de todos los cristales, una desventaja importante si ocurre cuando está a punto de agotarse el límite de tiempo. Hay otra forma de obtener la victoria y es tener más estrellas que el rival cuando ésta termine. Acumulas estrellas matando a los personajes enemigos.

Los móviles con 4G y WiFi AC más vendidos en Amazon: no pierdas la conexión en ningún momento

Cada uno de los tres jugadores que componen el equipo tiene que elegir a un personaje que posee distintas características y habilidades. Al igual que ocurre con los nuevos combates 2c2 o la Batalla de Clanes de Clash Royale, la coordinación es lo más importante para ganar la partida. Hay muchos mapas en los que jugar, cada uno de ellos con sus diferencias y particularidades.

Lo que Supercell ha mostrado es una beta de Brawl Stars, que llegará aEspañasemanas después de estrenarse en Canadá y Estados Unidos. A la presentación asistió el conocido Youtuber español TheAlvaro845, especializado en vídeos relacionados con Clash Royale.

[Fuente y más información: Supercell]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.