Logo Computerhoy.com

Canon EOS 5D Mark IV, calidad profesional y vídeo 4K

Juan Carballo

Canon EOS 5D Mark IV, calidad profesional y vídeo 4K
Canon ha presentado la nueva EOS 5D Mark IV, una cámara DSLR muy versátil que integra un sensor de 30,4 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K.

Canonha presentado laEOS 5D Mark IV, el nuevo modelo de la serie EOS 5D para usuarios avanzados. Esta cámara DSLRha sido diseñada para ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible y la compañía la define como “el modelo EOS más versátil hasta el momento”.

La EOS 5D Mark IVintegra un sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles. Es el componente estrella de la cámara y puede capturar imágenes con un alto nivel de detalles, incluso en condiciones lumínicas adversas. Esto se debe, en parte, a su espectacular gama ISO que va de 100 a 32.000, pudiendo ampliarse hasta los 102.400. Por otra parte, el nuevo algoritmo de procesamiento reduce al mínimo los niveles de ruido.

El procesador DIGIC 6+ junto a las tecnologías de lectura a alta velocidad convierten a laEOS 5D Mark IV de Canon en una cámara muy rápida, capaz de hacer ráfagas a 7 fotogramas por segundo a resolución completa. Puede incluso capturar hasta 21 imágenes RAW en una sola ráfaga o un número ilimitado de imágenes JPEG. Para adaptarse a las necesidades de cualquier profesional, también incluye un modo silencioso que reduce al mínimo el impacto acústico de la máquina.

Las mejores cámaras réflex baratas para iniciarte en la fotografía

Gracias a este hardware, la EOS 5D Mark IVpuede grabarvídeo en 4K. Es una cámara DSLRrealmente potente y alcanza los 30, 25 o 24 fps a 4.096 x 2.160 píxeles. Este nuevo modelo de la serie EOS se adapta así a las nuevas demandas de servicios de streaming y cuenta con la tecnología necesaria para grabar contenidos de alta calidad como: 4K, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación time-lapse y nuevo modo vídeo HDR.

Nueva Canon EOS 5D Mark IV para profesionales

En esta misma línea, también se ha mejorado la conectividad de la cámara respecto a versiones anteriores. La EOS 5D Mark IVintegra WiFi, control a distancia, transmisión segura de archivos (FTPS/FTP), NFC, GPS para los datos EXIF… todas las funciones que un profesional puede necesitar. La calidad de construcción y de los materiales ofrece una mejor resistencia al agua y al polvo, lo que lo convierten en un equipo ideal para fotoperiodistas y fotógrafos de viajes.

24 consejos básicos para principiantes en fotografía

Canon ha tenido en cuenta las opiniones y comentarios de la comunidad fotográfica para crear este modelo de EOS. Y, además de la nueva EOS 5D Mark IV, la compañía también ha presentado dos nuevosobjetivos de alto rendimiento de la serie L: el EF 24-105 mm F/4L IS II USM, una óptica para un uso diario realmente flexible y duradera; y el EF 16-35 mm F/2,8L III USM, un objetivo que proporciona una calidad excepcional, perfecto para trabajar con detalles y en condiciones de luz escasa.

Nueva cámara réflex para profesionales de Canon

En cuanto al precio de la EOS 5D Mark IV, la nuevacámara DSLR de Canonllega a las tiendas americanas en septiembre por 3.500 dólares, pero todavía se desconocen los detalles de su disponibilidad en España. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: camaras reflex, Canon