Logo Computerhoy.com

Canon EOS M5, la nueva réflex sin espejo de Canon

Juan Carballo

Canon EOS M5, la nueva réflex sin espejo de Canon
Canon ha presentado la EOS 5M, una cámara réflex sin espejo que integra un sensor APS-C de 24 megapíxeles, enfoque dual píxel, procesador Digic 7 y mucho más.

Canon ha anunciado la nueva EOS M5, unacámara réflex sin espejo con visor electrónico integrado. Las características de la M5 están en la línea de la gama media de la compañía. Tiene el mismo sensor APS-C de 24’2 megapíxeles que la Canon 80D, un sistema de enfoque automático similar con 49 puntos en cruz y un rango ISO de 100 a 25.600.

El sistema de enfoque “dual pixel” de Canon está en camino de convertirse en el nuevo estándar del fabricante. Con esta tecnología, cada píxel puede capturar la luz simultáneamente y, así, el enfoque resulta mucho más rápido que el de otras cámaras con más puntos de enfoque. Por otro lado, la Canon EOS M5cuenta con el procesador Digic 7, que ofrece más calidad de imagen y potencia que el chipset de la 80D.

Esta cámara réflex sin espejopuede capturar ráfagas de hasta 7 fotogramas por segundo con el enfoque automático activado, o ráfagas de 9 fps sin el autoenfoque. También puede grabar vídeo a 1080p a 60 fotogramas por segundo. En cuanto al diseño, la pantalla táctil LCD de 3’2 pulgadas se inclina hasta 85 grados hacia fuera y 180 hacia abajo, pero no puede rotar sobre sí misma.

Las mejores cámaras réflex para iniciarte en la fotografía

La M5 tiene la apariencia de unacámara réflex convencional. Esto permitió a Canon integrar el visor electrónico de 2’36 millones de puntos en la cámara. También se han incluido varios botones y diales y una rueda para controlar el menú en la parte posterior de la máquina. Está sellada, aunque Canon ha aclarado que no está construida con aleación de magnesio y que no es tan resistente como la5D Mark IV.

Canon presenta la nueva EOS M5, una cámara réflex sin espejo

La Canon EOS M5es la primeracámara de la gama EOSque está equipada conBluetooth de bajo consumo, lo que permitirá al usuario mantener una conexión permanente entre la réflex y su smartphone. También cuenta con 5 ejes digitales para la estabilización de las imágenes, cuyo rendimiento es eficiente pero menos preciso que la estabilización mecánica que vemos en algunos modelos de Olympus o Sony.

Tipos de objetivos para cámaras réflex

La Canon EOS M5llegará a las tiendas en diciembre junto a un objetivo 18-150mm F/3.5-6.3 con estabilizador de imagen. Esta lente costará 500 dólares aproximadamente, aunque la compañía lo incluirá en un bundle de 1479 dólares junto a la réflex. Será compatible con otrosobjetivos de Canon, pero los usuarios tendrán que comprar un adaptador que rondará los 100 dólares. 

Aprovecha este código promocional Pixmania

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.