Logo Computerhoy.com

El Carnaval 2015 llega a la App Store de Apple

El Carnaval 2015 llega a la App Store de Apple.

Si, en plenas Fiestas del Carnaval 2015, lo que de verdad te apetece es jugar con una app carnavalera, leer un libro sobre el carnaval, ver una película sobre Brasil, o escuchar samba, la App Store tiene algo para tí.

En su actualización semanal, la tienda de contenido del iPhone y el iPad estrena una nueva sección dedicada al Carnaval 2015. Apps, películas, música, libros y conciertos centrados en estas populares fiestas.

Así, en el apartado de apps nos encontramos con juegos estándar que han añadido nuevos niveles, ropas o escenarios ambientados en el Carnaval 2015, como Respawnables, FIFA 15 Ultimate Team, Monster Legends o Dragon City.

El Sonido delCarnaval contiene álbumes y canciones dedicadas a la fiesta, con mucha samba y cantantes brasileños completamente desconocidos.

Brasil en el Cine ofrece películas ambientadas en el país sudamericano. Desde la saga de animación Río y Río 2 a la clásica Río en Lío, e incluso el viaje del Papa Francisco al país, durante la Jornada Mundial de la Juventud:

App Store Carnaval 2015

Las 7 mejores ideas y disfraces caseros para el Carnaval 2015

En el apartado de ebooks, encontramos buenos títulos como Los Niños de Brasil, de Ira Levin, así como libros divulgativos sobre el Carnaval brasileño, desde Sueños deCarnaval a El Disfraz de Carnaval.

Por último, un apartado dedicado a los conciertos en directo, de nuevo con intérpretes brasileños casi desconocidos en España, con excepciones como el popular Roberto Carlos.

Es un lástima que la App Store se haya dejado llevar por los tópicos y no haya sabido ver más allá. Y aunque es cierto que el Carnaval se ha popularizado en Brasil y allí es donde se celebran los más conocidos, ya es una fiesta universal. Hay otros carnavales interesantes, como los de Venecia, o el de Cádiz y sus populares chirigotas, que no aparecen. Al menos esta selección de contenido temático hubiese sido más variada.

Los 7 mejores destinos para viajar en Carnaval 2015

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.