Logo Computerhoy.com

Caso foto topless pone en tela de juicio seguridad Snapchat

Inés Pérez

Caso pone en evidencia "seguridad" de Snapchat
Una madre en Missouri ha sido acusada de negligencia infantil al permitir que una foto suya y de su hija topless se filtrara, tras compartirla por SnapchatSe supone que Snapchat es más segura precisamente porque las imágenes desaparecen después de unos segundos de verlasEntonces, ¿qué pasó?

Una adolescente tomó una foto de su madre y su hermana de 14 años en el jacuzzi de la familia. Ambas estaban topless, aunque el grado de "toplesss" todavía se debate dado que, supuestamente, no se veía nada.

De acuerdo al canal KMOV-TV, la señora alega que había ordenado a su hija que borrase la foto, pero que en vez de eso, la hija la compartió por Snapchat.

El caso es que la foto terminó circulando en las redes escolares, y la madre fue acusada de negligencia infantil.

Según Tim Lohmar, fiscal del condado de St. Charles, Missouri, la imagen parecía posada y sin duda tenía algunas connotaciones sexuales. "Se trata de una madre que tomó una decisión equivocada, no creo que ella tuviese la intención de que esto escalara como lo hizo, pero sí lo hizo y su falta de juicio ha sido el único culpable," dijo.

Por supuesto, la madre asegura éste no fue el caso.

Ahora bien, se supone que Snapchat es una app más segura precisamente porque las imágenes desaparecen después de unos segundos de verlas. ¿Cómo, entonces, se filtró la imagen?

Descubre qué es Snapchat y por qué se ha convertido en una de las apps más codiciadas.

Desde hace un tiempo ha habido cierta especulación sobre si los mensajes de Snapchat llegan a desaparecer de verdad. En mayo, por ejemplo, una compañía de investigación forense en Utah insistía que todos los mensajes de Snapchat podían ser recuperados.

Casi de manera simultánea, compañías como KS Mobile explicaron que podían asegurarse que los mensajes por Snapchat desaparecieran para siempre.

Lo que parece haber ocurrido en Missouri es que alguien en algún lugar hizo una captura de pantalla de la imagen enviada con Snapchat, volviendo algo temporal en permanente.

En este caso, parecería que Snapchat arrastra los mismos "riesgos" de privacidad que cualquier otra forma de mensajería. ¿No lo creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes, seguridad