Logo Computerhoy.com

El CEO de WhatsApp ve iMessage de iOS 8 como una copia

Manu Vilella

whatsapp vs imessage
El máximo responsable de WhatsApp deja claro en uno de sus tuits que le parece que iMessage copiaba claramente funciones de su appEl tuit cuenta con numerosos retuits por parte de usuarios, más de 2.300iMessage lo tiene muy difícil en caso de querer competir con WhatsApp

Con ironía acuñó el término "innovación" en uno de sus tuis publicados ayer el CEO de WhatsApp, Jan Koum. Y es que dejó claro que no le parece precisamente innovación el copiar las funcionalidades de una aplicación ya existente en el mercado, como es Whatsapp, para llevarlas a otra, que en este caso se trataría de iMessage de Apple para iOS 8 y presentada ayer en la WWDC.

El tuit fue formulado de la siguiente forma:

Lo que viene a decir: "Estoy muy halagado al ver cómo Apple toma prestadas numerosas funcionalidades de WhatsApp para iMessage en iOS 8 #innovación”.

Sí, puede verse que realmente no le hizo demasiada gracía. Y es que ayer, en la WWDC, Apple dejaba ver nuevas posibilidades con las que contaría su app de mensajería en iOS. Entre ellas se encuentran opciones de compartir localización, "tap to talk", mensajes en grupo, opción de silenciar a los contactos, compartir mensajes de audio y vídeo, creación de chats, etc...

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

WhatsApp fue sin duda toda una revolución en su momento, pero también hemos podido ver la "dejadez" en muchos sentidos de su equipo de desarrollo con el paso del tiempo, ya que no ha sido demasiado constante en la innovación del producto. Por ejemplo, WhatsApp todavía no cuenta con la funcionalidad necesaria para realizar llamadas, cuando apps que han llegado después sí que lo incluyen ya.

En definitiva nos preguntamos si está WhatsApp en posición de poder criticar a la competencia en lo que respecta a capacidad de innovación.

Por último, si algo está claro es que por diversos motivos iMessage de iOS lo tiene muy difícil para competir con WhatsApp, si fuese la inteción, empezando por el hecho de que WhatsApp es multiplataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS 8, WhatsApp