Logo Computerhoy.com

Chadder, mensajería encriptada de John McAfee

Se presenta Chadder, la app de mensajería instantánea con encriptación para Android y Windows Phone, por John McAfee.
John McAfee es el creador de los famosos antivirus McAfeeHace un par de años fue acusado de asesinato, y estuvo oculto en GuatemalaAhora vuelve con una app de mensajería instantánea, llamada Chadder

Hubo un tiempo en el que John McAfee surfeaba sobre la ola del éxito. Se codeaba con Steve Jobs y Bill Gates, y copaba las portadas de los medios.

Sus antivirus McAfee, eran los más utilizados del mundo.

John McAfeeganó mucho dinero. Que se gastó en juergas, drogas y negocios ruinosos. Su afición por las mujeres (llegó a vivir con siete a la vez en la misma casa) y por las armas de fuego terminaron con una acusación de asesinato, y una fuga a Guatemala.

Allí fue encarcelado, pero se las ingenió para convertirse en el celador de la prisión, y convenció a los guardias para que le actualizasen su blog mientras él permanecía tras las rejas.

John McAfeees como los Rolling Stones, eterno.

Ahora, el Hombre más Interesante del Mundo vuelve a la informática con una nueva compañía, FTC, y una nueva app, Chadder. Y una película sobre su vida, que ya están rodando.

Ah, y una buena cerveza para celebrarlo...:

Las excentricidades de los pioneros de Internet

Vía Portaltic descubrimos la existencia de Chadder, una app demensajeríainstantánea disponible para Android y Windows Phone, que en próximas semanas saldrá para iOS.

John McAfee es un experto en seguridad (hace falta serlo para fundar una empresa de antivirus) que le tiene especial manía a la NSA, así que su compañía se ha esforzado en desarrollar una app demensajeríaque no pueda ser espiada. O al menos, eso asegura.

Chadder app de mensajería encriptada

Con Chadder, todos los mensajes están encriptados, y sólo se pueden desencriptar con una clave que sólo posee el destinatario, así que nadie más puede leerlos. Al parecer, los mensajes encriptados circulan por servidores de terceros, y las claves, por otro canal completamente diferente, y sólo se juntan en la app del destinatario.

En este vídeo muestran el concepto, aunque no explican cómo funciona:

Según McAfee, la próxima semana lanzarán más información y un nuevo vídeo explicando detalladamente la tecnología.

Mientras, si quieres probar Chadder, puedes descargar la versión para Android en Google Play, y la de Windows Phone en su Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.