Chadder, mensajería encriptada de John McAfee

Se presenta Chadder, la app de mensajería instantánea con encriptación para Android y Windows Phone, por John McAfee.

Hubo un tiempo en el que John McAfee surfeaba sobre la ola del éxito. Se codeaba con Steve Jobs y Bill Gates, y copaba las portadas de los medios.

Sus antivirus McAfee, eran los más utilizados del mundo.

John McAfee ganó mucho dinero. Que se gastó en juergas, drogas y negocios ruinosos. Su afición por las mujeres (llegó a vivir con siete a la vez en la misma casa) y por las armas de fuego terminaron con una acusación de asesinato, y una fuga a Guatemala.

Allí fue encarcelado, pero se las ingenió para convertirse en el celador de la prisión, y convenció a los guardias para que le actualizasen su blog mientras él permanecía tras las rejas.

John McAfee es como los Rolling Stones, eterno.

Ahora, el Hombre más Interesante del Mundo vuelve a la informática con una nueva compañía, FTC, y una nueva app, Chadder. Y una película sobre su vida, que ya están rodando.

Ah, y una buena cerveza para celebrarlo...:

Las excentricidades de los pioneros de Internet

Vía Portaltic descubrimos la existencia de Chadder, una app de mensajería instantánea disponible para Android y Windows Phone, que en próximas semanas saldrá para iOS.

John McAfee es un experto en seguridad (hace falta serlo para fundar una empresa de antivirus) que le tiene especial manía a la NSA, así que su compañía se ha esforzado en desarrollar una app de mensajería que no pueda ser espiada. O al menos, eso asegura.

Chadder app de mensajería encriptada

Con Chadder, todos los mensajes están encriptados, y sólo se pueden desencriptar con una clave que sólo posee el destinatario, así que nadie más puede leerlos. Al parecer, los mensajes encriptados circulan por servidores de terceros, y las claves, por otro canal completamente diferente, y sólo se juntan en la app del destinatario.

En este vídeo muestran el concepto, aunque no explican cómo funciona:

Según McAfee, la próxima semana lanzarán más información y un nuevo vídeo explicando detalladamente la tecnología.

Mientras, si quieres probar Chadder, puedes descargar la versión para Android en Google Play, y la de Windows Phone en su Store.