Logo Computerhoy.com

Los clientes de CaixaBank e imaginBank ya pueden pagar con Apple Pay

caixabank apple pay
CaixaBank y su filial imaginBank han anunciado hoy que sus clientes ya pueden empezar a pagar con Apple Pay, el sistema de pago con el iPhone o el Apple Watch.

CaixaBank y su filial imaginBank han anunciado hoy que sus clientes ya pueden empezar a pagar con Apple Pay, el sistema de pago con el iPhone o el Apple Watch. 

El pago con el móvil de Appleaterrizó en España a finales de noviembre de 2016, y lo hizo en exclusiva con el Banco Santander. Por tanto, para poder utilizar la plataforma en nuestro país era necesario disponer de una cuenta en esta entidad. Ahora, gracias a la incorporación de CaixaBank e imaginBank, se abre el abanico de usuarios que pueden disfrutar de este sistema de pago, al que se suman los 4,2 millones de clientes de estos bancos.

Según han confirmado la entidad a través de un comunicado, el servicio estará disponible a partir de hoy para todas las tarjetas Visa emitidas por CaixaBank. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores, así como el Apple Watch, y es posible configurar las tarjetas de una forma sencilla y completamente segura. 

CaixaBank Apple Pay

Apple Pay se puede utilizar para pagar en los TPV compatibles de las tiendas y los establecimientos, así como para efectuar pagos online a través de apps y páginas web. En el caso de las compras online, el sistema es compatible con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad Mini 3 o superiores, así como con el navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir de 2012 con macOS Sierra.

Compra un iPhone barato en Amazon España

La privacidad se salvaguarda porque las tarjetas no se almacenan ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que el sistema les asigna un número encriptado que se guarda en un elemento seguro del terminal. La autorización del pago se realiza de forma rápida y cómoda mediante autenticación biométrica con el Touch ID, por lo que en ningún momento quedan expuestos los datos bancarios para evitar su robo. Si quieres conocer todos los detalles, aquí te contamos cómo funciona Apple Pay.

[Fuente y fotos: CaixaBank]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online