Logo Computerhoy.com

Clipboard Action, el mejor portapapeles para el smartphone

Juan Carballo

Aplicación de portapapeles para smartphones de Android
Esta aplicación de Google Play permite copiar cualquier contenido y ejecutar fácilmente diferentes acciones desde la barra de estado del teléfono móvil. 

¿Podríamos entender nuestra relación con la informática sin los clásicos comandos de copiar, pegar y seleccionar? Es difícil sí, el portapapeles es una de las funciones más útiles y prácticas del ordenador, por eso muchos usuarios recurren a ella cotidianamente. Pues bien, Clipboard Actionses una aplicación para smartphones que quiere llevar a nuestros móviles lo mejor de estas opciones.

Con solo unos pocos gestos esta app permite múltiples posibilidades a los usuarios. Por ejemplo, si seleccionamos un resultado de Google, podemos copiar la dirección de enlace en el menú desplegable y este contenido aparecerá como un destacado en la barra de estado del teléfono. Luego, podremos acortar la url, compartirla y, por supuesto, volver a acceder a ella cuantas veces queramos.

Aplicación de portapapeles para Android

Pero Clipboard Actions ofrece mucho más. Sus funciones van desde guardar enlaces, traducir cierto contenido a otro idioma, copiar un lugar o una dirección en la aplicación de mapas… hasta crear códigos QR o convertir el valor de diferentes monedas. Solo hay que copiar un contenido y todas las posibilidades de esta app estarán a nuestra disposición en la barra de estado.

Productividad máxima con la app Todoist Premium

Si copiamos un número de teléfono de alguien, esta información pasará a formar parte de la aplicación de portapapeles y, desde ahí, podremos llamar sin necesidad de pegar el número en la app para llamadas de nuestro móvil. Lo mismo sucede con un correo electrónico, solo hay que copiar la dirección de email y, con hacer un clic en el menú de Clipboard Actions que siempre está visible, podremos escribir y enviar rápidamente nuestro mensaje.

Aplicación de portapapeles para smartphones.

Esta app está disponible en Google Play gratuitamente y no requiere de permisos especiales. Únicamente se conectará a Internet para acceder y ejecutar las distintas órdenes que el usuario le dé, como abrir el diccionario, los mapas o las búsquedas de Google. Con Clipboard Actions todas las posibilidades del portapapeles estarán a solo un clic de distancia y los usuarios podrán simplificar al máximo su interacción con el teléfono.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software