ColAR, ¡Realidad Aumentada y magia en iOS y Android!

ColAR, ¡Realidad Aumentada y magia en iOS y Android!

Cuando la tecnología no está en el centro de una experiencia, sino que la aumenta, es cuando se siente de una manera más completa su potencia. Este es el caso de la app que os presentamos hoy: ColAR disponible en iOS y Android.

ColAR toma el concepto conocido de un libro para colorear y le agrega un componente tecnológico bajo la forma de la incorporación de realidad aumentada en la experiencia. La mezcla es perfecta, y une el placer de crear algo con las manos al de usar un gadget, logrando una experiencia única.

Para utilizar la app es necesario ir al sitio web de ColAR, para imprimir una de las páginas para colorear que la compañía ofrece (Por el momento y hasta Julio 28 todas las opciones son gratis, pero usualmente la app viene con una; las demás están disponibles a través de compras in-app). Luego de imprimir la página, es el momento de dejar libre la imaginación y colorear la imagen como se desee. Exactamente igual que cuando éramos chicos.

Al terminar de colorear, abrimos la app, y activamos la opción "Play" para acceder a la cámara. Sólo es necesario mantener la imagen coloreada en el marco de la cámara unos momentos y los colores que hayamos puesto en la hoja se aplicarán a un modelo 3D de la escena que se animará sobre el vídeo del mundo real. Si escogimos el dragón, éste aleteará sobre las casas del pueblo. Si coloreamos la muñeca, se levantará y bailará. El avión, volará entre las nubes. Las animaciones son entretenidas, pero sobre todo son nuestras, gracias a la incorporación del color que pusimos antes en el papel.

Esta es en realidad, una app que tanto chicos como grandes pueden disfrutar. Es un uso muy inteligente de realidad aumentada, unida a una de las cosas que todos hicimos de pequeños, y que seguramente aún disfrutamos de grandes.

ColAR es una descarga gratuita para iOS y Android.

Os dejamos con un vídeo que muestra la app en acción: