Logo Computerhoy.com

Los combates PvP en Pokémon GO podrían estar muy cerca

Combatir contra tus amigos en Pokémon Go podría ser realidad con la próxima actualización.

¿Está preparándose Niantic para volver a dar la campanada este verano? Todo parece señalar que la desarrolladora de Pokémon GOquiere una granactualizaciónestival que reviva el juego de cara a las vacaciones escolares. Así lo revela el código de la última actualización y algunas noticias que se han filtrado recientemente.

Aunque en la última versión del juego llegan pocas novedades de calado, un examen minucioso del código revela que Niantic trabaja en varias nuevas características para Pokémon GO. Algunas de ellas llevan siendo demandadas por los jugadores desde que el juego se lanzó oficialmente el año pasado.

Por ejemplo, hay una clara referencia a “Raids” en gimnasios, además de mejoras en el sistema de notificaciones push. ¿Qué significa esto? Depende de la definición que se maneje de la palabra raids, aunque todos los expertos indican que la desarrolladora quiere implicar más a los jugadores en la defensa de los gimnasios.

Hasta ahora, la defensa de los mismos se realiza de forma pasiva. Sólo tienes que aparcar en ellos a tus criaturas y dejar que ganen o pierdan combates contra otros jugadores humanos. Este sistema podría tener los días contados con la próxima gran actualizacióndePokémon GO, posiblemente con loscombates entre jugadores.

Estas son todas las camisetas de Pokémon que puedes comprar en Amazon España

¿Cómo funcionaría el nuevo sistema de defensa? Es difícil decir, pero se puede hacer un ejercicio de imaginación tomando como base los detalles del código de la app. Puede que se envíe una notificación a los defensores de un gimnasio para que se unan a la defensa inmediatamente si éste es atacado. Lo harían inevitablemente luchando contra el atacante humano.

Que también aparezca en algunas líneas la palabra “Activity” significa que estas batallas darán experiencia a sus participantes. Todas las actividades incluidas hasta ahora en el código lo han hecho.

De esta forma quedaría totalmente confirmada la noticia que apuntaba a los combates PvP de Pokémon GO y al intercambio directo de criaturas entre jugadores, dos nuevas funciones que aportarían mucho a un juego que se resiste a decaer completamente.

[Fuente: The Silph Road]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO