Logo Computerhoy.com

La Comisión Europea aprobará la compra de Whatsapp

Miguel Morales

Whatsapp Facebook
El día 3 de octubre la Comisión Europea dará su aprobación a la compra de Whatsapp por parte de FacebookSe ha determinado que la compra de la compañía no supone un riesgo de monopolio para el mercado libreLas partes han asegurado que Whatsapp seguirá funcionando independientemente de Facebook

Aunque ya contaban con la aprobación de la FTC (la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos), la compra de Whatsapp por parte de Facebook necesitaba aún el visto bueno de la Comisión Europea. Consiguieron el sí preliminar, y están a punto de conseguir la ratificación definitiva. Si todo sigue como está planificado, 19 mil millones de dólares podrían cambiar de manos mucho antes de lo que esperamos. Y Zuckerberg se haría con eso que tanto se le resiste: una aplicación de chat que la gente utilice. 

Con esta aprobación, la Comisión Europea confirma que no existe ninguna clase de riesgo de que la unión de Facebook y Whatsapp cree un monopolio en el campo de las apps de notificaciones. Al parecer, los responsables de esta decisión opinan (y los números están con ellos), que la unión de Facebook y Whatsapp no resultará en una única aplicación de chat en Europa. 

Conoce todos los detalles de la compra de Whatsapp por Facebook

Y sin embargo, precisamente este es el objetivo de Facebook. La que sigue siendo la red social más grande del mundo ha realizado ya varios intentos de colar en los smartphones de los usuarios distintas apps de chat, pero ninguna ha terminado de cuajar. Su último intento, el Facebook Messenger, no ha convencido mucho a pesar de su innovador diseño en burbujas. 

En cualquier caso, todo esto seguirán siendo especulaciones hasta el próximo 3 de octubre. Ese día conoceremos la decisión final, y antes de que acabe el año Whatsapp podría estar cambiando su verde lima por el azul de Facebook. O tal vez no, todo dependerá del plan de Zukerberg. Habrá que ver que decide hacer el dueño de Facebook con su nuevo (y carísimo) juguete.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.