Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar WhatsApp en Android a la última versión

Jakub Motyka

- Actualizado:
whatsapp android
Si estás cansado de esperar a que llegue la nueva versión de WhatsApp a tu móvil, te mostramos tres formas para actualizar WhatsApp en Android a la última versión.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades, actualizaciones y correcciones de errores que llegan constantemente, actualizar WhatsApp a la última versión se ha convertido en algo cada vez más importante. No obstante, en muchas ocasiones pulsar sobre el botón de "Actualizar" en Google Play no es suficiente, ya que hay nuevas versiones que se distribuyen de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

Para que puedas tener la app siempre actualizada, vamos a explicarte cómo obtener la última versión de WhatsApp en cualquier momento. Para ello, detallamos diferentes métodos que te van a permitir asegurarte de que la que vas a descargar es la versión más reciente.

Si has llegado hasta aquí porque has leído que WhatsApp tiene una nueva función pero a ti todavía no te aparece, entonces echa un vistazo a los procedimientos que te vamos a contar a continuación.

De forma muy resumida, existen tres formas diferentes de descargar WhatsApp para Android con la última versión: desde la tienda de Google Play, desde la página web oficial y, aquí el método más delicado, desde alguna página extra-oficial que te permita bajarte la última APK. Lo recomendable es intentar los tres métodos en ese mismo orden, empezando primero por las vías oficiales y terminando finalmente por la vía extra-oficial. Te explicamos cómo funciona cada método.

1º: comprueba si la nueva versión ya está en Google Play

Actualizar WhatsApp a la última versión en Google Play

Si en los últimos días has estado escuchando o leyendo que hay una nueva función que ya está disponible para todo el mundo, con total probabilidad encontrarás la última versión de WhatsApp para Android en la tienda oficial de Google Play. Y no hablamos solamente de la versión principal de la aplicación, aquella que cualquiera puede bajarse en su móvil, sino también de la Beta. En cualquier caso, el procedimiento que has de seguir es el siguiente:

  • Entra en la tienda de Google Play.
  • Busca "WhatsApp" en el buscador.
  • Pulsa sobre el resultado.
  • Ahora, fíjate en los botones que aparecen debajo del nombre de la aplicación. ¿Ves el botón de "Actualizar"? Eso significa que hay una nueva versión de WhatsApp ya disponible para tu teléfono, y lo único que deberás hacer para instalarla es pulsar sobre este botón. Así de fácil.

Cómo funciona WhatsApp: la guía definitiva a fondo

Pero rara vez te será tan fácil descargar una nueva versión de esta aplicación. Si has llegado hasta aquí significa que no has podido actualizar la aplicación mediante este primer método, y en ese caso lo siguiente que te recomendamos hacer es darte de alta en el programa Beta de WhatsApp. Es un proceso fácil, rápido y gratuito, y te abre las puertas a probar todas las novedades antes que nadie. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra de nuevo en la tienda de Google Play.
  • Busca la aplicación de WhatsApp para Android en el buscador de la tienda y pulsa sobre el resultado (es decir, entra en la descripción de la aplicación).
  • Sube el dedo por la pantalla hasta bajar a la parte en la que aparecen aplicaciones recomendadas, y sigue bajando hasta ver un apartado con el nombre de "Programa Beta".
  • Ahora, tan solamente te queda seguir las instrucciones de la pantalla para darte de alta en el programa Beta y así poder descargar antes que nadie las nuevas versiones.
WhatsApp Messenger Beta

En caso de que no consigas encontrar la versión Beta, prueba pinchando en este enlace. Si se muestra el mensaje de "El programa Beta está completo", o si ni siquiera así consigues tener la versión más reciente, entonces es hora de probar otro método. Te lo contamos a continuación.

2º: bájate la última versión de WhatsApp en la página oficial

Desde la página web oficial te puedes bajar la última APK de WhatsApp

Habiendo agotado los dos anteriores intentos, lo siguiente que te recomendamos hacer es bajarte la APK de WhatsApp desde su página web oficial. Es habitual que la compañía publique primero las últimas versiones de su aplicación en su página oficial, ya que la versión que después llega a la tienda de Google Play tarda un poco más en distribuirse en todo el momento. Por ello, prueba a seguir estos pasos:

  • Entra en whatsapp.com/android .
  • Ahora, pulsa sobre el botón de "Download now".
  • Si se te muestra en la parte inferior del navegador un mensaje preguntándote si quieres descargar el archivo APK de WhatsApp, acéptalo pulsando sobre el botón de "Descargar".
  • Una vez termine la descarga, abre el fichero y procede a su instalación.

3er (y último) método: descarga WhatsApp APK desde alguna web extra-oficial

Pero imagina que ninguno de estos métodos te ha servido para probar esa nueva función de WhatsApp que tantas ganas tienes de ver. En ese caso, tienes dos opciones: armarte de paciencia y esperar a que la versión que estás buscando llegue a alguno de los canales de distribución oficiales, o arriesgarte un poco y descargar la APK desde alguna página web oficial. E insistimos en decir eso de "arriesgarte": bajar las APK como la de WhastApp de forma extra-oficial es peligroso, y has de hacerlo bajo tu propia cuenta y riesgo.

¿En qué páginas extra-oficiales suelen aparecer las últimas versiones de WhatsApp? APKMirror.com, por ejemplo, es una de las alternativas más populares para todos aquellos que quieren probar alguna novedad que se acaba de conocer en la red. Si estás seguro de que no te queda otro remedio que bajarte desde ahí la APK, entonces esa sería la página que más seguridad te puede ofrecer (dentro de lo que cabe) para la descarga.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.