Logo Computerhoy.com

Cómo crear y enviar GIFs por WhatsApp desde Android

Cómo crear y enviar Gifs por WhatsApp a tus contactos

Desde hace ya varias semanas que se venía barruntando esta novedad, pero hoy mismo se ha hecho oficial: WhatsApp ya permite enviar GIFsa todos tus contactos.

Esta es sin duda una de las funcionalidades más importantes de los últimos tiempos de la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que la mayoría de sus rivales ya lo permitían desde hace tiempo. 

De momento, para poder enviar GIFs a través de WhatsApp tendrás que tener instalada la última versión de la aplicación: 1.16.241. Todavía no está en Google Play, pero no te preocupes puedes hacerlo a través de la página de WhatsApp para Android.

Pulsa en Download Now. Al tratarse de una descarga fuera de la tienda de Google Play tendrás que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Si no tienes esta opción activada dirígete a Ajustes -> Seguridad-> Administración de dispositivos-> orígenes desconocidos-> permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

permitir origenes desconocidos

Una vez termine la descarga, desde el panel de notificaciones pulsa en la descarga de la beta de WhatsApp y luego en instalación. No te preocupes si tarda algunos minutos, es normal. Una vez se instale, abre la app y accede a calquier conversación. Posteriormente pulsta en adjuntar y selecciona la aplicación de la cámara. Graba un vídeo de como máximo 6 segundos y pulsa sobre OK en la pantalla de recorte de vídeo deberás pulsa sobre la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiará de una cámara a la palabra gif. Ahora ya puedes enviar el Gif a través de WhatsApp a tu contacto.

También podrás convertir vídeos que tengas almacenados en tu galería de vídeos siempre y cuando los acortes y reduzcas a una duración máxima de 6 segundos. Para hacerlo simplemente tienes que pulsar en adjuntar, seleccionar galería, luego el vídeo en cuestión y en el editor recortarlo a 6 segundos para que te aparezca el icono de la cámara en la esquina superior derecha. Pulsas en él y lo envías. Así de sencillo.

¿Tienes hambre? Aprovecha este cupón descuento Just Eat

Si el destinatario de tu mensaje es usuario de Android pero no tiene la última versiónd de WhatsApp instalada, verá el gif en formato vídeo. Si el destinatario tiene un iPhone, verá el Gif sin problemas. Sin embargo, los usuarios de iOS parece que todavía no pueden crear los GIFs aunque sí puede recibirlos con este formato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.