Logo Computerhoy.com

Cómo crear mensajes destacados o favoritos en WhatsApp

Cómo crear mensajes destacados o favoritos en WhatsApp

WhatsApp sigue mejorando los servicios de su aplicación de mensajería con pequeñas modificaciones, la última que acaba de llegar hace unas horas para los usuarios de iOS. No es otra que la posibilidad de crear mensajes destacados o favoritos en WhatsApp.

Es indudable que no se trata de un actualización de gran calado, como las últimas vividas con WhatsApp Web o las llamadas gratis de WhatsApp, pero no por ello deja de tener cierta utilidad una vez que sabes cómo funciona.

Marcar mensajes como destacados o favoritos en WhatsApp es muy sencillo, simplemente hay que localizar el mensaje, ya sea dentro de una conversación privada o en un grupo. En el siguiente vídeo te contamos, paso a paso, todo el proceso:

El siguiente paso es presionar sobre el mensaje durante aproximadamente un segundo, hasta que aparezca el menú emergente que hasta ahora mostraba sólo las opciones de “Copiar, Reenviar y Borrar” y al que se ha añadido un nuevo icono en forma de Estrella. Ahora, presiona sobre él para marcar el mensaje como destacado.

Podrás guardar tantos mensajes destacados o favoritos como quieras, en distintas conversaciones o grupos. Para acceder a ellos sólo tienes que abrir la conversación y acceder a la información del contacto o grupo pulsando sobre la parte superior, una vez dentro encontrarás una nueva opción: “Mensajes destacados”.

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp en iOS y Android

Marcar como destacado o favorito un mensaje de WhatsApp es un proceso reversible -una vez que has utilizado la información, puede que ya no te interese que siga siendo destacada-, para ello sólo tienes que realizar el proceso inversos y desmarcar el icono de la estrella, así de sencillo.

Los mensajes destacados de WhatsApp aparecerán bajo su propio epígrafe en las búsquedas, son individuales para cada conversación o grupo, y pueden ser de mucha utilidad a la hora de guardar datos o información relevante: direcciones, números de teléfono, detalles de una cita etc. Evitando de esta forma tener que buscar desesperadamente entre todos los mensajes intercambiados con una persona o grupo.

La función para crear mensajes destacados en de WhatsApp sólo está disponible, de momento, para los usuarios de iOS que actualicen a la última versión 2.12.7, aunque es previsible que llegue muy pronto a WhatsApp para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, WhatsApp