Logo Computerhoy.com

Cómo descargar Flappy Bird tras su retirada de Play Store

Miguel Martínez

Cómo descargar Flappy Bird tras su retirada de Play Store.
Flappy Bird fue retirada el domingo tras la ansiedad generada por los medios en Dong Nguyen, su autorSon muchos usuarios los que se han quedado sin poder descargar la aplicación en sus dispositivosTe mostramos cómo descargar Flappy Bird en Android tras su retirada de Play Store.

Flappy Bird es, sin duda, el fenómeno viral del último mes .

Un juego que a comienzos de 2014, ha llegado a los primeros puestos de descargas tanto de la App Store, como de Play Store y superaba los tres millones de descargas diarias.

Y decimos destacaba, porque fruto del acoso por parte de los medios que ha sufrido el programador de Flappy Bird, la situación le ha desbordado y ha decidido retirar el juego de App Store y de Play Store.

Cómo descargar Flappy Bird tras su retirada de Play Store.

"Lo siento, usuarios de Flappy Bird, en 22 horas cerraré Flappy Bird. No puedo con ello."

Por el momento se desconoce si esta decisión es definitiva, ya que con un éxito tan arrollador (Dong Nguyen, su creador, estaba ingresando 50.000 dólares al día, gracias a la publicidad insertada en el juego), lo lógico es que pasado un tiempo la aplicación vuelva a estar disponible, a pesar de la supuesta denuncia de Nintendo a Flappy Bird por plagio.

Si has llegado tarde al disfrute de esta nueva moda, aún estás a tiempo de descargar Flappy Bird en tu dispositivo Android.

Para ello sólo has de buscar la apk de Flappy Bird en la red, y descargarlo en tu dispositivo para despues instalarlo manualmente.

No obstante aquí tienes algunos enlaces para su descarga:

Para realizar esta instalación manual, simplemente tienes que localizar la apk de Flappy Bird en tu terminal mediante un gestor de archivos (como el que muchos smartphones incluyen de serie) e instalarlo mediante el instalador de paquetes.

Recuerda que para completar la instalación, deberás entrar en el menú de ajustes de tu dispositivo y marcar la opción que permite instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Para dispositivos iOS es más difícil conseguir Flappy Bird tras su retirada de la App Store. De hecho empiezan a aparecer en eBay diferentes terminales de Apple con el reclamo de contar con Flappy Bird instalado, como un iPhone 5S de 16 GB por 2.629 euros, o un iPad 4 por 2.000 dólares.

Flappy bird ebay

Si te pica la curiosidad por Flappy Bird, pero no estás por la labor de comprar un iPhone sobrevalorado o realizar la instalación manual de Flappy Bird, siempre puedes probar a jugar con la versión Online.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.