Logo Computerhoy.com

Cómo enviar los artículos de Wallapop a través de Correos

María Lázaro

Enviar artículos de Wallapop a través de Correos

¡Por fin vamos a poder enviar artículos de Wallapop a través de Correos! El mercado de la compra y venta de productos de segunda mano no deja de crecer en los últimos tiempos. Este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados en nuestro país para deshacernos de aquellos que no utilizamos o no queremos al tiempo que es un escaparate online donde podemos adquirir otros a un coste bajo. Tal es su fenómeno que a día de hoy cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Todo muy bonito y muy sencillo hasta que llega el momento de quedar con la otra persona para realizar el intercambio. La incompatibilidad de horarios y la distancia geográfica son los principales obstáculos que se presentan a la hora de finalizar una transacción, llegando algunas a no realizarse. Pero esto va a cambiar a partir de ahora con la nueva alianza que se ha producido.

Con el fin de agilizar el proceso de envío de los artículos entre usuarios, el portal de comercio online Wallapop y Correos han alcanzado un acuerdo de colaboración que ofrecerá numerosas ventajas para las partes interesadas en llevar a cabo una compra - venta. Lo mejor de todo: este servicio no va a suponer ningún tipo de coste adicional. 

Cómo restaurar tu móvil antiguo antes de venderlo

De momento, el servicio para enviar atículos de Wallapop a través de Correos va a estar disponible en la Península en una primera etapa, aunque la idea es ampliarlo a Ceuta y Melilla así como las islas Baleares y las Canarias. Así lo ha expresado en un comunicado la app móvil de compraventa geolocalizada.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon y en los que podrás instarlarte la app de Wallapop

De esta manera "aumentan las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España", señalan desde Wallapop. Por su parte, Correos va a poner a disposición de los usuarios sus cerca de 280.000 carteros y sus 2.400 oficinas.

Cómo enviar un artículo de Wallapop a través de Correos

Los usuarios interesados en utilizar la opción de envío de artículos de Wallapop por medio de Correos lo harán mediante una oferta de pago seguro por medio del chat de la aplicación, tras realizar la compra o la venta. El dinero queda retenido en el sistema de pagos de Wallapop llamado Wallapay hasta que el vendedor entregue el producto en una oficina de Correos y el paquete llegue al destinatario en un plazo de 48 horas.

Cuando ocurra, el dinero retenido se liberará para que el vendedor pueda recibirlo. De esta manera, Wallapop garantiza completamente la seguridad del proceso de ambas partes.

¿Qué hacer si me estafan en Wallapop o Vibbo?

El usuario podrá hacer un seguimiento del envío de su artículo en la app de Wallapop mediante el código de localización que da Correos en el momento de enviar el paquete. Este servicio ofrece la posibilidad de que todo el trámite de compraventa se haga dentro de la propia app de manera rápida, segura y sencilla

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Segunda mano