Logo Computerhoy.com

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad de imagen

Cómo mandar fotos por WhatsApp sin perder calidad ni resolución.

Enviar imágenesyfotos sin perder calidad por WhatsAppes una demanda de muchos usuarios, especialmente los más exigentes en cuanto a fotografías. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pero no la más completa. En algunas funciones va muy por detrás de la competencia, principalmente de Telegram, Google Allo y Facebook Messenger. 

Otras aplicaciones ya permitenenviar fotosen suresolución original, peroWhatsAppno. Esta app aplica un algoritmo de compresión para que pesen menos y así enviarlas más rápido, aunque a cambio tienes que renunciar a buena parte de la calidad que tenía cuando se tomó en un principio.

Si quieres enviar fotosenalta calidadenWhatsAppsin perderresolución, te explicamos cómo hacerlo.

Cinco cosas que no sabes sobre WhatsApp Web y que te pueden ayudar mucho

Abre un chat y envía la foto como un documento

  1. El primer paso de este truco es abrir un chat con la persona a la que quieres enviar la imagen. También puedes hacerlo con grupos exactamente siguiendo el mismo proceso.
  2. Una vez que estés dentro de la conversación, dale al icono de Adjuntar (el clip) y en lugar de enviar imagen, selecciona enviar documento. La forma deenviar fotos por WhatsApp sin perder calidades hacer creer a la aplicación que vas a enviar otro archivo.
  3. Ahora, selecciona Buscar otros documentos en la zona superior. Navega por el almacenamiento de tu móvil hasta la imagen que quieras enviar y ¡listo! Ya puedes enviarla por WhatsApp en alta resolución.
  4. En la imagen que adjuntamos a continuación de observa cómo son los menús por los que tienes que navegar hasta enviar la fotografía. Lo mismo ocurre con otros documentos que en teoría tienen un límite de peso para enviar a través de esta app.
Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad de imagen

¿Has probado este truco de WhatsApp? ¿Tus contactos han notado la diferencia de calidad en tus fotografías? Hay muchas ocasiones en las que necesitas mostrar en detalle en una fotografía y la compresión de las imágenes que hace la aplicación es simplemente excesiva para que se vean bien. Con estr truco, eso ya no te volverá a pasar más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp