Logo Computerhoy.com

Cómo funciona WhatsApp Business, el WhatsApp para empresas

whatsapp business
WhatsApp Business se hizo oficial en septiembre pero apenas sabíamos nada sobre él. Ahora hemos podido conocer cómo funciona el WhatsApp para empresas. 

WhatsApp Business se hizo oficial a principios de septiembre, pero hasta el momento manejábamos muy poca información acerca de sus características y funcionamiento. Ahora, a través de Android Police hemos podido conocer cómo funciona el WhatsApp para empresas. 

Como seguro que ya sabes, WhatsApp Business ha nacido con el objetivo de conectar a las empresas con sus clientes a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. El nuevo modelo de negocio proporcionará a Facebook una fuente de ingresos para que WhatsApp empiece a sacar rentabilidad de su enorme base de usuarios.

De momento, el WhatsApp para empresas se encuentra en fase beta privada, y las compañías que quieran participar en este programa piloto pueden apuntarse a través de este formulario. Para que podamos conocer a fondo cómo funciona WhatsApp Business, Android Police ha filtrado todas sus características. 

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Para empezar, las compañías contarán con una app independiente para la gestión de las cuentas empresariales que podrán descargar para iOS y Android. Para evitar confusiones, la versión para empresas tendrá un logo con una B y existen diferentes opciones para administrar las cuentas profesionales y personales:

  • Un teléfono y una app, en caso de que solo utilices WhatsApp para negocios y no quieras usarlo para comunicaciones personales. 
  • Un teléfono y dos apps, para tener en un solo smartphone pero registrar WhatsApp para empresas con otro número de móvil. Así podrás tener la cuenta del negocio y la personal en el mismo terminal, pero las dos bien diferenciadas.
  • Un teléfono fijo y dos aplicaciones, una alternativa que te permite registrar WhatsApp Business asociado a un teléfono fijo. En este caso, también conviven las dos apps diferenciadas. 
  • Dos teléfonos, uno para el uso personal y otro para el profesional. 

Así funciona la nueva respuesta rápida de WhatsApp

Así es la app para Android de WhatsApp Business

La app de WhatsApp para empresas en Android se estructura en tres pestañas (Chats, Estado y Llamadas), y la pantalla de ajustes revela que habrá estadísticas disponibles para las compañías: podrán saber el número de mensajes enviados, recibidos y leídos. Los negocios dispondrán de una página de perfil en la que se indicará si se trata de una cuenta verificada y contará con datos prácticos, como la ubicación, información de contacto, tipo de compañía, o las ofertas disponibles.

Una función interesante que ofrece la app es la posibilidad de configurar respuestas automáticas que recibirán los consumidores que contacten con la empresa en un horario determinado. Se pueden programar de una forma sencilla y personalizada, con textos que incluso pueden contener emojis.

WhatsApp Business Android

Una vez puesto en marcha el perfil de empresa en WhatsApp, los clientes tendrán acceso a la página informativa y tendrán acceso a todos los detalles del negocio. Podrán aceptar las conversaciones o bloquear a las compañías que deseen del mismo modo que a los contactos convencionales. 

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, WhatsApp