Logo Computerhoy.com

¿Cómo se manipula el ranking del App Store?

Inés Pérez

Cómo manipular el ranking del App Store

En los últimos años, Apple ha dicho que está tomando medidas contra la manipulación de los rankings de la App Store a través de programas bot, pero una imagen reciente en la red social china Weibo sugiere que el problema continúa, ahora usando iPhones reales.

La foto se subtitula "empleado de manipulación de ranking del App Store trabajador" y muestra a una mujer joven sentada frente a un estante con cerca de 50 iPhone 5C, todos conectados a un nido de cables. Hay un estante de iPhone idéntico a su derecha, y lo que parece ser dos escritorios más cargados de smartphones a espaldas a ella, del otro lado de la habitación.

En algunos sitios, la foto ha sido emparejada con una presunta lista de precios de los servicios, con Tech in Asia informando que le costará clientes cerca de 11.200 dólares para entrar en el top ten aplicaciones gratis, por ejemplo, mientras que mantenerla allí costaría 65.000 dólares a la semana.

Servicios de manipulación de ranking del App Store

La tercera columna supuestamente muestra el precio mensual por estos servicios, mientras que la cuarta columna ofrece a los clientes potenciales un número de contacto en QQ, una aplicación de mensajería popular del gigante de Internet chino Tencent.

Todo este esfuerzo y gasto podría parecer demasiado solo para tener una aplicación entre las top ten de la App Store, pero para un desarrollador desesperado es un paso lógico.

El Carnaval 2015 llega a la App Store de Apple.

Apple está en su derecho de presumir de cuánto dinero se hace con la App Store, pero la dura verdad es que la mayoría de aplicaciones fallan. Apple hace su mejor esfuerzo para sacar a la luz aplicaciones dignas, pero es imposible poner todos los softwares en la sección destacada de la App Store.

Para un desarrollador cuyo orgullo y alegría languidece en la oscuridad, contratar un servicio para colocar su app en las listas de descarga debe ser tentador.

Por supuesto, no hay manera de verificar estas imágenes, pero como señala Tech in Asia, una búsqueda rápida en sitios de comercio electrónico de China nos lleva a un montón de vendedores que ofrecen los mismos servicios

Cada quien que saque su propia conclusión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store