Logo Computerhoy.com

Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

Jakub Motyka

Recordar dónde has aparcado con Google Maps

Google Maps estrena nueva función de utilidad para cuando nos desplacemos en coche por la ciudad. La aplicación ahora permite guardar el lugar en el que hemos aparcado e, incluso, en el caso de los aparcamientos de pago nos ofrece la posibilidad de especificar el tiempo exacto tras el que queremos recibir un aviso para retirar el coche.

La opción de guardar el aparcamiento en Google Maps no tiene nada que ver con el guardado automático que hasta ahora ofrecía el asistente de Google, y se trata de una nueva función manual mediante la cual podemos guardar sobre el mapa la ubicación en la que hemos aparcado el coche. Esta nueva opción está llegando estos días tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, y lo único que debes hacer para poder empezar a utilizarla es actualizar la aplicación de Maps de Google a la última versión disponible.

Los mejores trucos para Google Maps

Funciona igual en Android que en iOS: así puedes guardar tu aparcamiento en Google Maps

La novedad es que ahora es más fácil que nuncaguardar nuestro aparcamiento en Google Maps. En lugar de tener que andar navegando por los menús del asistente de Google, a partir de ahora es la propia aplicación de Mapas de Google la que incorpora la opción del recordatorio del aparcamiento. Los pasos que debes seguir para guardar el lugar en que has aparcado son:

  • Entra en la aplicación de Google Maps.
  • Ahora, pulsa una vez sobre tu posición en el mapa (es decir, sobre el icono circular de color azul).
  • Verás que en la parte inferior de la pantalla se despliega un menú, y entre todas las opciones que se te mostrarán pulsa sobre "Guardar aparcamiento".
  • Tu aparcamiento ya habrá quedado guardado en el mapa. Ahora, puedes añadir alguna nota sobre el lugar en cuestión, y también tienes la opción de especificar el tiempo tras el cual quieres recibir un aviso para mover el coche del sitio. Incluso, puedes añadir una fotografía para -por ejemplo- recordar en qué plaza exacta de un aparcamiento subterráneo has dejado el coche.
Guardar aparcamiento en Google Maps

El procedimiento a seguir es exactamente el mismo tanto en los móviles con Android como en los iPhone, y la única diferencia es que la versión de Android de Google Maps muestra esta opción con el nombre de "Guardar aparcamiento", mientras que en iOS aparece con el nombre de "Establecer ubicación como aparcamiento". En la versión de iOS, además, todavía no está disponible la función de añadir notas o límite de tiempo al aparcamiento.

En cualquier caso, tanto en Android como en iOS tenemos también la posibilidad de borrar la ubicación del aparcamiento de forma manual, pudiendo hacerlo pulsando sobre la opción de "Borrar" que aparece dentro de la tarjeta de esa ubicación en concreto. Por defecto, la aplicación guardará la ubicación del aparcamiento durante 24 horas; después, se borrará automáticamente.

Puedes descargar Google Maps para Android siguiendo este enlace y para iOS desde este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.