Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué Pokémon evolucionar según sus estadísticas

Calculadora IV

En Pokémon GO a veces se presenta un dilema importante: tienes varias criaturas repetidas con PC similares. ¿A quéPokémonmerece más la penaevolucionar? Depende de susestadísticas. Sin embargo, hay varias, y algunas de ellas se contradicen. No es una decisión nada fácil.

Existen varias aplicaciones complementarias para Pokémon GO, algunas de ellas calculadoras. Por ejemplo, la que te dice cuál de tus criaturas es más fuerte. Otra es la que nos ocupa, Calculadora IV, que toma como referencia lasestadísticasde los miembros de tu equipo para decirte a cuál tienes queevolucionar. Para ello calcula el IV o valor individual.

¿Hay que apostar por el que tenga mejores ataques? ¿Son tan importantes los puntos de combate? ¿Es mejor un buen ataque o una buena defensa? En realidad, todo importa, aunque sea prácticamente imposible tener elPokémonperfecto. Para combinar todas estas estadísticas en una sola, Calculadora IV hace el trabajo por ti.

Cómo saber qué Pokémon evolucionar según sus estadísticas

Para usarla sólo necesitas tres parámetros: Puntos de Salud (PS), Puntos de Combate (PC) y polvos estelares necesarios para aumentar su poder. A ellos le sumas el Pokémon sobre el que quieres hacer la consulta y listo, obtendrás el IV al instante. Esta app está disponible gratis en Google Play.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Además de calcularlafuerzareal de tuPokémon, esta calculadora también te dice cuántos puntos de experiencia vas a conseguir con la denominada bomba de experiencia. Es uno de los trucos de Pokémon GO para subir de nivel más rápido, y consiste en evolucionar a todas tus criaturas cuando hayas activado un huevo de la suerte.

El asistente de combate te aconsejará sobre qué Pokémon utilizar para atacar un gimnasio, asesorándote sobre la compatibilidad entre los distintos tipos

Las mejores power bank para jugar a Pokémon GO

Mientras que otras aplicaciones que usaban la API de Niantic han sido borradas de Google Play, es difícil que ocurra lo mismo con esta calculadora para Pokémon GO. No usa el código del juego, sino que se basa en lasestadísticaspara hacer cálculos de forma externa. Además, no utiliza de forma comercial la marca registrada por Nintendo.

Cómo saber qué Pokémon evolucionar según sus estadísticas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO