Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Aunque parece mentira, el una pesadilla de miles de adolescentes enganchados a las redes sociales está relacionada con WhatsApp, y más concretamente con el miedo a saber si me han bloqueado en WhatsApp.

En anteriores ocasiones ya te hemos enseñado cómo bloquear contactos en WhatsApp, ya que chatear es divertido, pero también puede ser un infierno, y más en los grupos. 

Sin embargo, puede darse la circunstancia en que en ocasiones el pesado seamos nosotros mismos, y exista quien prefiera no saber de nosotros ante lo cuál, ¿cómo saber si me han bloqueado de WhatsApp?

bloqueo whatsapp

Cuando escribimos insistentemente a un contacto, y vemos que nunca responde, podemos empezar a intuir que se nos ha bloqueado en WhatsApp. Esto se confirmaría si somos incapaces de consultar sus cambios de estado o cambios de fotografía en el perfil.

Estas son las razones por las que WhatsApp te puede expulsar, ¡para siempre!

Sin embargo, nunca podremos saber al 100% si nos han bloqueado de WhatsApp, ya que, aunque no lo parezca, la privacidad de la aplicación así lo configura.

¿Cómo puedo enterarme si alguien me bloquea en WhatsApp?

Existen una serie de pistas o trucos para WhatsApp  que permiten saber si me han bloqueado en WhatsApp. Estos son algunos:

  • Nunca aparece el doble check: Llevamos mucho tiempo dando vueltas con WhatsApp, tanto como para saber que la aparición de un solo "check" al lado de nuestro texto significa que el mensaje ha sido enviado, mientras que dos "checks" significan que el mensaje ha llegado a su destino. 
    Si tras enviar multitud de mensajes nunca aparece el "doble check", puede que nos hayan bloqueado en WhatsApp.

    contactos whatsapp

     
  • No puedes ver cambios en fotos de perfil y estados: Siempre se ha pensado que si un contacto tiene la habitual silueta gris de foto de perfil es porque se nos ha bloqueado. Esto no es así, ya que simplemente puede significar que no tiene ninguna fotografía establecida.
    Sin embargo, si tras mucho tiempo adviertes que no cambia ni de estado ni de foto de perfil, puede que te haya bloqueado... o que sea un contacto muy perezoso.
  • La hora de última conexión nunca cambia: Una de las pistas más claras para saber si te han bloqueado de WhatsApp. Si un contacto lleva mucho tiempo sin variar su última conexión, y además sabes que es una persona muy activa en las redes, probablemente ya sabrás lo que ha hecho con tu número.
  • No puedes agregar al contacto a un grupo: La única forma de que la propia aplicación te avise de que algo "extraño" pasa con ese contacto. Al añadir un contacto a un grupo puede saltar un aviso alertando que "no tienes autorización para añadir a este contacto". Probablemente esto signifique que has sufrido un bloqueo en WhatsApp.
  • No puedes realizar una llamada a esa persona.

Como nota informativa, simplemente decir que si ese contacto decide desbloquearte, todos los mensajes enviados, llamadas perdidas y notificaciones durante el bloqueo seguirán perdidos en el limbo, como si nunca hubieran existido.

Los mejores estados para WhatsApp

Como hemos dicho antes, estas pistas o trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp no son 100% fiables, ya que puede que indiquen algo diferente.

Si esa persona ha perdido el móvil, ha tenido que cambiar de número de teléfono, o simplemente ha decidido cerrar su cuenta de la aplicación para investigar entre las muchas alternativas a WhatsApp, puede que presente alguno de estos "síntomas" mencionados anteriormente.

Quizá lo más oportuno, si la curiosidad te corroe, sea conveniente contactar con esa persona por otros medios y preguntarla directamente. Eso sí, tras conocer estos trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp recuerda: la curiosidad mató al gato.