El concurso AppMyCity! premia a la mejor app urbana del año

El concurso AppMyCity

New Cities Foundation anuncia la apertura de candidaturas al premio AppMyCity!, concurso anual para la mejor aplicación móvil urbana del mundo.

Desarrolladores móviles de cualquier parte del mundo pueden proponer sus aplicaciones en www.appmycity.org

AppMyCity! promueve y premia aquellas aplicaciones móviles que buscan mejorar la experiencia urbana, conectar personas, y hacer de las ciudades lugares más sostenibles, atractivos, justos y vibrantes.

El ganador será elegido y anunciado en el New Cities Summit en Dallas, del 17-19 de junio de 2014, y recibirá un premio de 5000 US$.

New Cities Foundation se asocia con Guardian Cities para el lanzamiento de esta edición del concurso.

Cualquier persona, no sólo desarrolladores, está invitada a unirse a la discusión y sugerir sus aplicaciones móviles urbanas favoritas vía Twitter (@newcitiesfound; @guardiancities) usando el hashtag #appmycity.

Cronograma de AppMyCity!

Los desarrolladores tienen hasta el 18 de abril para postular sus aplicaciones móviles, las cuales deben haber sido lanzadas públicamente entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de mayo de 2014.

Las aplicaciones participantes deben tener un claro enfoque en temas urbanos como transporte, sostenibilidad, igualdad, ciudadanía, arte y entretenimiento, salud, agua, o cualquier otro tema relacionado con la vida en las ciudades. New Cities Foundation anunciará la lista de 10 semifinalistas el día 6 de mayo.

Guardian Cities se interesará en sus páginas por algunos de los participantes y por todos los semifinalistas en theguardian.com/cities e invitará al público a probar las aplicaciones y compartir su opinión.

El jurado, compuesto por un panel de expertos, calificará a las semifinalistas y seleccionará las tres aplicaciones más destacadas, que serán anunciadas el 21 de mayo. Los tres finalistas serán invitados al New Cities Summit 2014 en Dallas, Texas del 17-19 de junio, donde cada uno tendrá cinco minutos para presentar su aplicación ante una audiencia de alrededor de 800 líderes e innovadores urbanos presentes en la cumbre.

Después de las presentaciones, la audiencia elegirá mediante votación en directo a su app favorita. El ganador será anunciado durante el Summit y recibirá un premio de 5000 US$ en efectivo para continuar con el desarrollo de su aplicación. Mathieu Lefevre, Director ejecutivo de New Cities Foundation, dijo: “Las aplicaciones móviles están transformando nuestra vida en las ciudades.

Nos permiten comunicarnos entre nosotros y con nuestro entorno de nuevas y apasionantes formas. Por este motivo organizamos AppMyCity! cada año, para reconocer y promocionar las mejores apps que están teniendo un impacto positivo en la vida urbana. Después del éxito de participación del año pasado, en el que recibimos aplicaciones candidatas de los cinco continentes, estamos impacientes por descubrir en esta edición una nueva oleada de apps que dar conocer al gran público.

Escaparate Mundial

El New Cities Summit en el Distrito de Artes de Dallas (Dallas Arts District) será una fantástico escaparate para el despegue de las tres aplicaciones finalistas.” Bruno Aracaty, co-fundador de Colab, aplicación ganadora del premio AppMyCity! 2013 en São Paulo, dijo: “Ganar AppMyCity! cambió por completo nuestras vidas y fue un punto de inflexión para Colab. Después del concurso nos reunimos con los máximos dirigentes de varias ciudades brasileñas y fuimos invitados a participar en numerosas conferencias.

Tuvimos un boom en el número de usuarios e invertimos el dinero del premio en un amplio desarrollo de nuestra aplicación. Después del premio nuestro ‘proyecto’ se convirtió en ‘empresa’.”

Candidaturas y más información en www.appmycity.org